miércoles, 11 de marzo de 2015

5 medallas y un record de España

Juanjo Garrantxo
Mientras los veteranos com-petíamos en el Campeonato de España, que se celebraba en casa, los juniors se iban hasta Valencia, de donde volvían con 5 medallas: 2 de oro, 1 de plata, 2 de bronce... y dos de hojalata, además de 1 quinto puesto, 3 sextos y un séptimo.

Destacó, por su record de España, Juanjo Garrantxo, un atleta con una planta espectacular, cuyo primer deporte es el fútbol, jugando de portero en el equipo juvenil de la Real Sociedad. Si en semifinales estableció un nuevo record de los campeonatos, con 7.90, en la final puso en las listas el record de España, dejándolo en 7.74. Y eso que apenas entrena las vallas.

Nora Orduña
La otra medalla de oro vino en la versión femenina de la misma prueba, liderada sin contestación por Nora Orduña, que en sus tres carreras fue mejorando: 8.57, 8.52 y 8.49 en la final, muy cerca del record de España de Teresa Errandonea (8.45).

La saltadora Teresa Zaragueta fue segunda en altura, superando el listón a 1.69, marca del año, a la primera y no pudiendo con el 1.71, altura conseguida por la ganadora al cuarto intento.

Tomás Vouilloz
Adrián Rocandio hizo tres carreras en 22.08, 22.05 y 21.98 en la final de los 200 metros, donde fue tercero. Magnífica temporada de pista cubierta, culminada con esta buena medalla.

Tomás Vouilloz fue también tercero en el Heptathlon, con 4.839 puntos, muy cerca de los dos primeros, que consiguieron 4.870 y 4.867 puntos.

Ainhoa Argandoña fue cuarta en los 200 metros, mientas que Nerea Galparsoro era sexta en la misma prueba. 

Javier Mariscal se metió en la final de 400 metros haciendo marca personal: 49.72. En la final, volvió a bajar de 50" (49.83), para ser cuarto.

Istar Dapena era una de las bazas para subir al podium. Este año había saltado tres veces 4.70, que le hubieran valido la medalla de bronce, pero falló sobre 4.65 y se quedó en 4.55, quinta mejor marca de la final.

Adrián Rocandio, de azul
Ane Galardi fue sexta en triple salto y también corrió los 60 metros, donde se quedó en semifinales. Su compañera del Lasarte-Oria Maider Rekondo fue sexta en peso.

Y la última plaza de finalista la ganó Julen Iruretagoiena, séptimo en altura (1.96), sin poder esta vez con los dos metros.

En el cuadro tenéis la relación de los atletas gipuzkoanos, sus marcas y sus puestos, que cierra la simpática Sara Gómez, que hubiera necesitado mejorar su marca personal (4:58.66) para meterse en la final.

En resumen, buena actuación de nuestros juniors, que esperemos reediten los juveniles este próximo fin de semana en el Velódromo de Anoeta, que vuelve a ser sede de un Campeonato de España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario