martes, 17 de marzo de 2015

Marcas personales y 186 atletas por debajo de 40'.

Cuando por La Zurriola, yo yendo y ellos volviendo, me crucé con la cabeza de carrera, Asier Cuevas tiraba de Sergio Román. Por detrás, solo, iba Xabat Manzisidor y también solo, en cuarto lugar, vi a Juan Luis Gómez Gallego. Así llegaron a la meta, con Raul Gómez Margallo en quinto lugar, por delante del navarro Oscar Primo, que encabezó la numerosa repre-sentación de los atletas del Ardoi.

Séptimo fue Martin Amilibia y octavo Eneko Garin, estudiante de arquitectura y primero de los atletas de la UPV. En la foto de arriba, les veis con las posiciones intercambiadas, a poco más de 100 metros de la llegada.

Andoni 'Olaxa'
Patxi Urizar (33:32) y Aitor Etxebeste (33:53) completa-ron el top ten, en el que estuvo a punto de entrar Iban Fernández Murillo (33:55), que terminó fortísimo.

Siguiendo con la clasificación, 13º vemos a Andoni Olaza-girre, en fase de recuperación de una lesión de rodilla, que le ha tenido muchos meses fuera de circulación, fue capaz de bajar de 34’. Detrás de él llegaba Juan Gerica (34:06), primero de los atletas del Donostiarrak y de los pocos que corrió, porque la mayoría estaban en tareas organizativas de su carrera. Muy cerca, 15º, entró Egoitz Iztueta (34:09), por delante del irundarra Javier García Arnedo (34:16)

Alvaro Calderón
Ion Arzibialde (17º) todavía es capaz de bajar con solvencia de 35’, algo que consiguió Alvaro Calderón (18º), que con 34:22 ya ha mejorado mi marca de 10 kms, conseguida con la misma edad que él: 37 años. Tremenda su progresión, a la que no le vemos el techo.

Hasta 26 atletas bajaron de 35’, entre ellos los jóvenes Imanol Inza (34:52) y Jon Sansinenea (34:57), un mediofondista corto, que lo conseguía por primera vez.

Al lezotarra Richard Rivera no le va el frío y tal vez ese frío tenga la culpa de que con 35:03 no pudiera bajar de 35’. También el pelirrojo mediofondista navarro Pablo Romero (35:11) se quedó con las ganas, al revés que su veterano compañero del Ardoi Xabier Satrustegi (34:34).

Juan Antonio Seño (35:36) ha hecho la transición de la pista al asfalto, contando con una liebre de lujo: Tasio Gómez, que corrió camuflado de Iñaky.

Iñaki Gavela por delante de Norman Cuenca
Norman Cuenca (35:50) pudo con su objetivo: bajar de 36’, pero no con la velocidad terminal del joven Iñaki Gavela, mientras que Iker González Ayerbe (36:38) bajaba con holgura de 37’, lo mismo que Zigor Esnaola (36:40), que salió tan valiente como siempre y llegó echándole ‘güevos’, por delante de Marco Rodrigo, que salió a bajar de 35’ y se estrelló en la segunda mitad de la carrera. No está tan fino como el año pasado por estas fechas, cuando corrió en Laredo en 33:20. Sólo dos segundos detrás de él, llegaba Enrique Orbegozo (36:51), cada día más entonado.

Iñigo Beldarrain con la cami de Ethiopia
Carrerón de Iulen Ibáñez, con marca persona (37:00), justo por delante de Iñigo Beldarrain, que corrió de menos a más, sin haber podido entrenar apenas, terminando muy fuerte. En la foto podemos ver la ventaja que le llevaba Unai Azpiazu (de azul), a quien terminó superando. Por cierto, Unai también hizo marca personal.

Otro que hizo marca personal fue Iván García (37:11). Como dice en su facebook: ¡Quién me lo diría a mí el año pasado!

Tmbién hizo marca personal fue Iván Bermejo (37:22), después de un año parado tras ser atropellado por un coche. Dani El Oikili está en fase de recuperación y ya corre en 37:24.

Ander Goenaga
En cuanto a Hoditz Bravo (37:26), vistos sus tiempos en 1.500, tiene un amplio margen de mejora, algo que podemos aplicar al navarro Aritz Mendizabal (37:40), que salió a mi lado, cuando su sitio natural está más adelante. Buena carrera del oñatiarra Ander Pardo (38:09) y Javier Fragua (38:39), que también salieron cerca de mí.

El joven Ander Goenaga (39:39), uno de los más fieles seguidores de este blog, incluso desde Seattle, donde se ha convertido en un genio de los video-juegos, tal como nos contaba la semana pasada en DV, estaba feliz por haber bajado por primera vez de 40’. También bajaron de 40' el veterano Pepelu Sarobe y Antxon Korta, sumando kilómetros de calidad para el maratón de Boston. Fueron 186 atletas los que lo consiguieron. Y además tienen la seguridad de que la distancia: 10 kilómetros, está bien media y homologada por la Real Federación Española de Atletismo. Todo un acierto de los Donostiarrak.

Aquí lo dejamos por hoy. Seguimos mañana.

En medio, a ver si me da tiempo de compartir con vosotros mi alegría por haber alcanzado ayer las 200.000 visitas a este modesto blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario