miércoles, 18 de marzo de 2015

Atletas anónimos… y no por ello menos atletas.

Antonio Castro
El lunes hablábamos de las chicas, ayer de los 186 atletas que corrieron por debajo de 40’, que representan un 12,66% del total, y hoy vamos a ocuparnos de los atletas más anónimos… y no por ello menos atletas.

Con los primeros que citaré coincidí en algún momento de la carrera. Mi colega Iker Alzate me pilló hacia el km. 8 y se fue como una bala hacia la meta. Terminó en 40:04. Txitxin Vicente me pasó entre el km. 3 y el km. 4 y puso tierra de por medio para terminar en 40:12. No coincidí con su compañero del Renteria Antonio Castro que había salido por delante y marcó 40:35. Hace tiempo que no quedaba tan cerca de él.

Iñigo Lazkano, de negro, a punto de pasarme por la derecha
Iñigo Lazkano, que venía de correr la víspera un duatlón, me pasó en la última curva antes de la recta de meta y marcó el mismo tiempo que yo: 40:59, un tiempo con el que ni siquiera soñaba, pues mi objetivo máximo era correr a 4:10/km. Pues bien, fui capaz de correr a 4:06-4:07 y hacer el último kilómetro de debajo de 4’, en la que ha sido mi mejor carrera de los dos últimos años.

Por la Parte Vieja, pasé a los velocistas Miguel Harina (41:37) y Josu Díaz (41:49), que pagaron el tributo de la distancia. Dicho eso, con esos tiempos, cualquier otro día me hubieran pasado por la piedra, lo mismo que Emilio Cajete (41:27), que no está en la misma forma que a finales de 2014. Ya se pondrá.

Ander Loyarte (603)
Después de la llegada, me saludó Ander Loyarte (41:56), a quien así tuve la oportunidad de conocer. También saludé a Aitor Olazagirre (el padre de Andoni), muy contento con su tiempo: 42:18. A quien no vi y me hubiera encantado felicitar por su tiempo: 42:32, fue a José Ramón Irizar.

Entre los 466 por debajo de 45 minutos, casi un 32% del total, encontramos a Javi Murguiondo (43:08), José Luis González Beltrán (43:13), Ignacio Tanco (44:25), el periodista Juanma Molinero (44:45) y Diego Moreno (44:57), con quien el año pasado compartí buena parte de esta misma carrera.

Juanjo Gibaja, de blanco
Por debajo de 50’ llegaron 812 atletas, más del 55%, con marca personal de alguno de ellos, como mi colega Iñigo Aldasoro (46:21), Julen Ander Sánchez (46:24), Andoni Torres (47:03), Satur Ibargoyen (47:02), Juanjo Gibaja (47:23), que venía de correr la media maratón de Salamanca y estaba feliz con su tiempo, Patxi Riezu (47:44), Santi Goñi (48:37), mi también colega José Mari Pacios (48:25) y Oscar Casbas (49:02).

Mi colega Juan Mari Castro (51:48), el twittero Oier Fano (52:46), que tiene más de 50.000 seguidores y el velocista lasartearra Gaizka Ormazabal (53:02) salieron a disfrutar de la carrera y de la compañía, lo mismo que Luis Goñi y Tomás Martín (53:17).

Y cerramos este post con dos clásicos: el veterano Juan Mari Aldanondo (59:23) y el polifacético azpeitiarra Agustín Jiménez (59:41) alma mater de la Azkoitia-Azpeitia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario