lunes, 9 de marzo de 2015

Los veteranos triunfan en casa

Sergio Román con sus 2 medallas
Este es el primero de los posts que voy a dedicar al Campeonato de España de Veteranos en Pista Cubierta celebrado este fin de semana en el Velódromo de Anoeta. Circunstancias familiares hicieron que mis prioridades estuvieran lejos de las gradas -desde las que me hubiera encantado disfrutar de todas las pruebas, limitándome a ver alguna prueba anterior o posterior a aquellas en las que competí: los 800 metros, a las 19:16 del sábado y los 1.500 metros, a las 9:44 del domingo.

En el cuadro que sigue al final he tratado de recoger las actuaciones de todos los atletas gipuzkoanos y algún otro próximo, como los navarros del Ardoi, que son como de casa por lo mucho que compiten entre nosotros.

La prueba con mayor participación de los nuestros ha sido el 1.500 (25), seguido del 3.000 (20), las dos en las que Sergio Román consiguió sendas medallas de bronce. O César Pérez plata y oro.

Haciendo un rápido repaso, entre las más veteranas podemos destacar los 3 records de España de Julia Bea en 60, 200 y 400 metros W75. Las 3 medallas de oro de Inés Pérez en las mismas pruebas, W70. El doblete de Macu Zuzuarregi en 800 metros, batiendo su propio record de España W60, corriendo con zapatillas lisas y parando el reloj, como podéis ver en la foto, y en 1.500. En las mismas pruebas, también doblete de María José Gil (W70). 

Entre las más jóvenes, a Naroa Agirre no se le cayeron los anillos por no poder competir en Praga y nos regaló un salto de 4.20, que es record del Campeonato. Y Amaia Dublang se llevó el peso con hasta 4 lanzamientos por encima de los 13 metros.

Entre las del medio, Susana Ruiz hizo dos grandes carreras en 3.000, con marca personal, y 1.500 metros, donde fue cuarta.

Aquí lo dejo por hoy. Repasad la tabla y corregidme los errores y las omisiones. Eskerrik asko!




No hay comentarios:

Publicar un comentario