lunes, 9 de octubre de 2017

Tres Playas. Corriendo en negativo

Elena Loyo con Beñat Arnaiz
De los 2.094 clasificados en el Cross de la 3 Playas de ayer, 246 bajaron de 40 minutos, entre ellos, 7 mujeres de las que ya hablábamos ayer.

Hoy, además de adjuntar el listado de esos 246 atletas, nos vamos a fijar en aquellos que hicieron una segunda mitad más rápida que la primera. Si recuerdo bien, el km 5 y la cinta de control estaban en el puente del Kursaal, justo antes de tomar el paseo de Salamanca y subir y bajar por el Paseo Nuevo, gestionado el suelo adoquinado, internarse en la Parte Vieja y volver por el paseo de la Concha y Ondarreta. Aparentemente, un recorrido más antipático que el de la primera mitad.

Vemos que los cuatro primeros hicieron más rápida esa segunda mitad. Por el contrario, Imanol Cruz, que iba en el grupo de cabeza, perdió 7 puestos y más de dos minutos. ¿Qué le pasó?

Los 29” que mejoró Endika Erregerena le valieron para adelantar dos puestos. Más le cundieron al lazkaotarra Jokin Bellido, los 23” que mejoró: 7 puestos. Ramiro Marqués, atleta de La Vall D’Uixo, rentabilizó en 19 puestos los 44” de mejora. Los mismo puestos mejoró Juan Antonio Seño con 27”. Jon Zubia (Eibar) rebajo 31” que le valieron 29 puestos. Mikel Armendia (Elgoibar), 32” y 26 puestos. A Javier Muñoz (Elgoibar), 42” le permitieron adelantar 37 puestos, casi los mismos (35) que ganó Beñat Eizagirre (Mutriku) con 43”. Andoni Lekuona (Alegia), con 40” mejoró 24 puestos. ¡Lo que tuvieron que disfrutar estos atletas!

Mikel Aizpurua, de amarillo
Del 100º en adelante. El eibarrés Javier Varona mejoró 42 puestos con 47”, el donostiarra Javier Arotzena 90 puestos con 43” y mi colega Mikel Aizpurua, 88 puestos con 51”. Es el que más mejoró de los 246 atletas que bajaron de 40’. 

En el caso de las mujeres, apenas hubo variaciones entre las 7 que bajaron de 40’, salvo la irrupción, en el 5º puesto, de Intza Uranga (Zumaia) de era 15ª al paso por el km 5.

Mañana seguimos con las Tres Playas, mientras disfrutamos con las fotos de Javier Zatarain.

¡Ah! publico este post tal cual, sin la clasificación Llevo dos horas pegándome con una tabla, donde están los 246 atletas que bajaron de 40, con el detalle del puesto final atendiendo a su tiempo neto, lo que tardaron la segunda mitad y la primera, el dato de los que corrieron más rápida la segunda mitad (120) y el puesto que ocupaban en el ecuador de la carrera. 

Cada vez que intento subirla, me peta. Intentaré subirla aparte. A ver qué sale.

3 comentarios:

  1. Hay un problema.
    El tiempo que marca en el km 5 no es el tiempo neto.
    Yo pasé el 5 en 21'35" y me marca casi 1'30" más pasado.
    Veo mi tiempo final y mi tiempo neto y observo que hay una diferencia de ese tiempo.
    Creo que los tiempos del km 5 no es el tiempo del chip y por eso también hay grandes variaciones con respecto al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He calculado el tiempo del km 5 con esta fórmula:

      + Tiempo que marca en Kirolprobak
      + Tiempo neto
      - Tiempo 'real' (el que aparece en la clasificación)

      Eliminar
  2. Kaixo Gabriel, un matiz, Jokin Bellido es Oriotarra jeje,

    Gracias por los artículos que escribes,

    Un saludo

    ResponderEliminar