domingo, 12 de noviembre de 2017

El dorsal 44 de la B/SS. 2ª parte

En la web de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) hay un apartado: Consulta de Atletas, que, para mí, es como la Biblia. Esta mañana la he consultado, buscando a Beronika Noya, la propietaria del dorsal 44, y me ha salido esto:

Medio Maratón FEM.
MarcaPuestoLugarCampeonatoFecha
1:28:31 12Oruña de PiélagosXXXI Medio Maratón Bajo Pas - Ayto de Piélagos - Trofeo Setién, Herrá y Cía10/09/2017

Sin contrastar la información con la interesada -por aquello de la Biblia y la fe, por las horas de la madrugada y porque estoy seguro de que si lo hago no me deja publicar el post- así lo he reflejado.

Le ha faltado tiempo para corregirme. A las 8:57 me ha mandado un whatsapp que parecía el Boletín Oficial del Estado para rectificarme. Os dejo este extracto: 'Esa marca de la Media del Bajo Pas no es mía. Nos apuntamos varios de por aquí para correrla, pero yo causé baja en el último momento y mi dorsal lo aprovechó un amigo porque no hubo margen para cambiar de titularidad...' 

Cuando me he justificado con lo de la Biblia, su respuesta, digna también del B.O.E., ha sido contundente: 'Teniendo en cuenta que la Biblia dice que salí del costado de Adán...'

Así que corregido queda, Beronika. Y no te puedes hacer una idea cuanto te he echado de menos durante la carrera. A decir verdad, he echado de menos tu determinación, tu garra, tus ánimos, tu poderío, tu generosidad... pero, a cambio, he hecho una carrera plácida, a mi bola, sin sufrir y sin mala conciencia por no haber bajado de 1:40. Contigo, seguro que lo hubiera conseguido, a cambio de estar ahora sin poder andar, como aseguraba estar, a las 13:54, el portador de ese dorsal 44, que tú elegiste.

Iñaki Peña en la B/SS 2016 (1:12.19)
Iñaki Peña ha terminado en 1:10:36, en el puesto 62º, tras pasar por el km 10 en 35:02 (64º). Ha mejorado de largo su marca del año pasado (1:12:19) y ha conseguido, por méritos propios, un dorsal amarillo para el año que viene. Los que le conocéis, no os extrañaréis de que me cuente que: 'Del alto de Miracruz a meta... dolor insoportable'. 'Ahora mismo, ni andar'. Pues menos mal, Iñaki. Si no te llega a doler nada, hasta le pones en apuros a Iraitz Arrospide, pero eso es otra historia. ¡Qué bestia! ¡Qué sprint final! 

Así termina Beronika su whatsapp, que no desmerece, insisto, al B.O.E.: 'Estoy segura de que entiendes cómo me siento. Y más después de ver la llegada y emocionarme hasta las lágrimas viendo a Iraitz sufrir y esprintar dándolo todo'.

Hay que ver cómo son estas madres coraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario