jueves, 16 de noviembre de 2017

Todo un crack

Quizá valen más mis 2h:18 en maratón, pero yo me quedo con esta Behobia’. Así titulaba Noticias de Gipuzkoa la entrevista que le hacía el martes a Iraitz Arrospide, tercer clasificado en la B/SS del pasado domingo y primer atleta gipuzkoano. Si podéis, leed la entrevista y leed también el artículo que firma el propio Iraitz en EL Diario Vasco de ayer, titulado Eskerrik asko. Como me ha dicho una amiga por whatsapp‘El jodido lo hace todo bien, correr, escribir, transmite empatía… todo un crack’. Lo suscribo.

Para salir de dudas, me he ido a las IAAF Scoring Tables of Athletics y los datos son contundentes. El tiempo de Iraitz en el maratón de Berlin, 2:18:09, vale 1021 puntos. Su tiempo de la B/SS (20 km), 1:02:35, vale 947 puntos. Por lo tanto, no hay duda y podemos eliminar el quizá del titular. Además, tratándose de un ingeniero, es evidente que aceptará que su marca en maratón es mucho mejor que la de la B/SS.

Otra cosa es lo que sintiera Iraitz y todavía no se ha inventado, que yo sepa, ninguna herramienta o algoritmo capaz de medir las sensaciones.

Todos conocemos en nuestro entorno personas para quienes la afirmación de Iraitz, que se reivindica como atleta popular, puede resultar sacrílega. Para mí, no. 

Ya conocéis mi mantra: hechos y datos. Pero no sólo de eso vivimos las personas. Ya lo dijo Rousseau: ´Si la razón hace al hombre, el sentimiento lo conduce’. 

Zorionak! Iraitz; eta eskerrik asko! gure ilusioak berritzeagatik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario