El pasado domingo, en Araia, se celebró el Campeonato de Álava de Cross, con importante presencia de atletas gipuzkoanos.
El lasartearra Raúl Gómez Margallo, un atleta que se pone un dorsal, cuando no dos, cada fin de semana, a falta de carreras populares, cambió las zapatillas de asfalto por las de clavos y ganó la carrera de veteranos, sobre un recorrido de 5.400 metros, por delante de Borja Abecia, que resultaría campeón de Álava. Tercero fue Miguel Angel Encina, décimo Roberto Monteiro y undécimo Gorka Gil. Se clasificaron 24 atletas.
Un atleta menos, 23, se clasificaron en la carrera senior que tenía un trazado de 9.000 metros, en el que se impuso Marc Hurtado (en la foto), seguido por Ander García Rendo, Iker Ortiz de Zarate, Javier Pérez y Gustavo Sánchez. El primer guipuzcoano, sexto, fue Peio Osoro. Su hermano Txomin fue 11º y en medio entraron Martín Fiz, Iban Rodríguez, Alberto Alba y Josu Apraiz.
En la carrera senior femenina, sobre 6.000 metros, ganó Ana Samaniego, atleta del Txindoki. Segunda y campeona de Álava fue Eztizen Etxebarria, a quien siguieron Pilar Moran, Maialen Loyo y Leire López Dambolenea. Novena llegó la oñatiarra Estela Biain.
Gracias Gabriel!!!!
ResponderEliminar