jueves, 10 de enero de 2019

Una de las mejores carreras de ruta de España

El pasado 27 de diciembre, la Real Federación Española de Atletismo publicó la Clasificación Oficial de las mejores Carreras de Ruta de España en la temporada 2017-2018. La cuarta de ese ranking en las carreras de 10 km, solo por detrás de la San Silvestre Vallecana, los 10 km de Laredo, y los 10 m de Valencia, fue la organizada por la Gimnástica de Ulia, en el circuito de la Zurriola, antes conocida como el Cross de Reyes, que para su 89 edición, que se celebrará el próximo 10 de febrero, se ha rebautizado como 10 km de Donostia de la Gimnástica de Ulía

Una de las mejores carreras de ruta de España, por delante de pruebas como la Jean Bouin de Barcelona o los 10 km de Madrid.

Será la 89 edición de la carrera y la novena que complementa a los atletas de élite con los populares, cuya incorporación a la prueba quiere impulsar el equipo coordinado por Luis Jiménez, que sueña con cubrir el cupo de 1.500 participantes, cifra que es más una meta que una utopía y que sin duda merece una organización de este nivel.

Por añadir argumentos a la organización, es una carrera rápida, con muy pocos giros y con algún repecho que le da el punto de sal y pimienta competitiva. Es un circuito que se corresponde con la localización y el nombre del Club: Gimnástica de Ulía, con salida y llegada en la Zurriola, tras pasar por la Avenida de Navarra, la Avenida de Ategorrieta y la Calzada Vieja de Ategorrieta, por la que se vuelve a la Zurriola. Un gran circuito, al que hay que dar dos vueltas, más una pequeña de salida, para completar 10 km. homologados.

Para los que valoramos nuestras marcas, el hecho de que el circuito esté homologado y bien medido es un plus que hay que poner en valor. Ahora que muchos estamos haciendo la planificación de la temporada, es un buen momento para elegir las pruebas que vamos a correr. A mi modo de ver, estos 10 km de Donostia de la Gimnástica de Ulía deberían ser un fijo en la agenda competitiva de los atletas populares gipuzkoanos y, por extensión, de los vascos y navarros.

Para quienes quieran venir desde Bilbao y Vitoria, la organización ha gestionado un pack con www.sportbus.com, ampliable a cualquier otra localidad a partir de 10 atletas o acompañantes. Una gran idea y una forma muy cómoda y barata de venir a correr y volver a casa.

Por añadir más argumentos, quienes estén pensando correr la Media Maratón de Irún o el Maratón de Sevilla, una semana después, tienen la oportunidad de hacer un test más que fiable.

Además de la carrera principal, está programada una carrera de 5,3 km, con una sola vuelta al circuito, asequible y al alcance de todos, y muy indicada, tanto para los que quieran correr muy rápido, como para los que quieran disfrutar del gran ambiente de esta carrera sin necesidad de dar la segunda vuelta.

En Gipuzkoa tenemos la suerte de contar con algunas de las mejores carreras de ruta que se celebran en España. Pongámoslas en valor contribuyendo con nuestra participación y apoyo.

Las inscripciones están abiertas en:


Falta un mes y estamos a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario