sábado, 12 de enero de 2019

Idiazabal: una carrera sobresaliente.

Si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada (Mark Twain)

En el marco de las fiestas de San Blas, el domingo 27 de enero, a las 12:00, se correrá en Idiazabal la XXXIX edición de una de las mejores carreras populares que conozco; y son unas cuantas.

Los izaldarras se vuelcan con su carrera y se multiplican para dar a los atletas un servicio de primera, que empieza justo en el momento de la llegada a este pueblo de poco más de dos mil habitantes, ayudándoles y orientándoles para aparcar el coche. Una organización sobresaliente en todos los aspectos.

Es una carrera de 10.245 metros, que discurre por un circuito urbano muy rápido y con muy pocos giros, con la larga recta, que en Google Maps aparece citada como Diseminado Urbano Barreiatua, un falso llano que hay que recorrer hasta seis veces, dos en cada una de las tres vueltas, y que permite ser a la vez actor y espectador, pues nos cruzaremos con quienes nos preceden y quienes nos persiguen.

La inscripción cuesta solo 6 € y se sortean nada menos que 350 medios quesos de Idiazabal, de lo que se deduce que a más de la mitad de los clasificados, además de placentera, la excursión les habrá resultado rentable.

La coincidencia con el Cross de Lasarte, a mi modo de ver, va poco más allá del calendario, toda vez que el perfil de los atletas coincide muy tangencialmente y pocos serían los izaldarras y demás vecinos del Goierri que se perdieran esa carrera por ir a Lasarte.

Una carrera que quizá sea, pese a su veteranía y tradición, la gran desconocida de las populares gipuzkoana y, por extensión, vascas. 

Una carrera que os recomiendo y que, junto a la que citaba de los 10 km de la Gimnástica de Ulia, en febrero, y la Carrera de Primavera, en marzo, son, para mí, las fijas del primer trimestre de cada año. Una cada mes.

Cuando yo estudiaba Marketing, oí hablar de las 4 Ps. Producto, Precio, Publicidad y Punto de venta. La carrera de Idiazabal nos ofrece un producto sobresaliente, a un precio más que competitivo. 

Desde este modesto blog que tenéis la amabilidad se seguir, aportaré mi granito de arena, haciendo un poco de publicidad y diciendo que os podéis apuntar aquí.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario