Estas últimas semanas, mucho se ha hablado de la ausencia de la mejor fondista española y vasca en el Cross de Elgoibar, cuya contratación declinó la organización.
Que Trihas Gebre estaba en forma lo demuestra el que fuera la mejor atleta española en el Campeonato de Europa de Cross (12ª) y en la San Silvestre Vallecana (4ª), donde corrió en 31':40", que no le fueron reconocidos como record de España por el perfil descendente de la carrera.
Así que se decantó por el plan B y se fue a Valencia donde, esta mañana, en los 10K Valencia Ibercaja, se ha clasificado 8ª y con 31':39" ha batido el record de España de 10 km en ruta, que tenía Rosa Morató desde 2009 con 32':06". Buen bocado.
En esa misma carrera, Martín Fiz ha destrozado el record del mundo M55, que tenía en británico Martin Rees: 32:08, desde 2008, dejándolo en 31:36".
Por sus tiempos, que son marca personal, deduzco que Xabier Lukin (31:28) y Alberto Arberas (31:35), con quienes ha compartido muchos entrenamientos bajo la atenta mirada de Ricardo Jiménez, les han acompañado en el intento. Les vemos en la foto, con Martín Fiz, Asier Cuevas y otro atleta.
No he tenido oportunidad de ver la clasificación masculina, que no aparece todavía en la web, pero sí la femenina, en la que he localizado a la navarra Amaia Melero (35:33) y la bidasotarra Sandra Piera (37:42),
Lo que sucede, conviene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario