domingo, 28 de mayo de 2023

5.000 metros. Campeonato de Gipuzkoa Absoluto al Aire Libre

El calor condicionó la carrera de 5.000 metros del Campeonato de Gipuzkoa Absoluto al Aire Libre, celebrada ayer a la tarde, primera jornada de ese Campeonato, que tendrá continuidad esta mañana, también en Anoeta.  


21 atletas tomaron la salida y 8 abandonaron a lo largo de la misma, lo que da idea de la dureza de la prueba.

De salida, muy valiente, Ander Ortiz se puso en cabeza, abriendo un hueco que fue creciendo a medida que pasaban las vueltas, hasta llegar a ser de unos 50 metros.. Al paso por el ecuador de la carrera, Iraitz Arrospide, claro favorito, emprendió la caza, que consumó en un par de vueltas, poniendo el pelotón en fila de a uno y precipitando los abandonos.

En un gran último kilómetro, Iraitz Arrospide cruzó la meta por debajo de los 15 minutos.

Segundo fue Unai Ibarra, que gestionó muy bien la carrera y que, si no estoy equivocado, hizo marca personal: 15:23.48. Y tercero Alexander Oiarbide (15:30.26), que ha vuelto a las pistas después de una larga ausencia. Les vemos en el podium en la foto.

Así quedó la clasificación, incluyendo los abandonos.
















Muy triste el panorama de los 5.000 metros femeninos, con solo dos atletas por ausencia de las mejores fondistas gipuzkoanas. Ane Zabala, que estaba inscrita, se decantó por correr en Los Corrales de Buelna, donde abandonó.

Podía ser una carrera entre la nieta y la abuela, resuelta a favor de la primera, Olatz Martínez Zabala (16 años), por delante de una ilustre veterana como Esther Estefanía (67), que hizo una gran marca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario