jueves, 14 de diciembre de 2023

Dos maratones en dos semanas: San Sebastián y Valencia

Seguimos con el maratón y de Málaga volvemos a Valencia y a San Sebastián.

Lander Fraile, uno de los protagonistas, me ha facilitado los nombres de cinco corredores que en el plazo de 8 días corrieron dos maratones. El 26 de noviembre el de San Sebastián y el 3 de diciembre el de Valencia.

Igual hay alguno más y cuento con vosotros para descubrirlos. 





Los dos primeros son los vitorianos Aitor Apellaniz y Gorka Durán, que corrieron juntos el Zurich Maratón San Sebastián y lo acabaron en 3:47:30. Por alguna foto, creo que Aitor fue una de las liebres. 

Vistos sus parciales, parece que Aitor salió en Valencia a bajar de las tres horas, pasando por el ecuador en 1:29:33. Bajó algo, no mucho, el ritmo en la segunda mitad (1:31:14) y acabó en 3:00:47.

El triatleta Gorka Durán mejoró en más de 13 minutos su marca de Donostia.

Juanjo Bueno, 69 años y con muchos maratones en sus piernas, corrió relajado en casa y algo más rápido en Valencia, bajando holgadamente de las cuatro horas. El pasado sábado coincidí con él por la calle y estaba tan fresco.

Lander Fraile viajó a Valencia por motivos diversos. Los que le conocemos sabemos de su vínculo con este tipo de organizaciones, colaborando en todo lo relativo a cronometraje, clasificaciones, etc. Por circunstancias que no viene al caso comentar, tuvo la oportunidad de correr y se lanzó.

Como alguien que sabe de lo que habla, me parece interesante compartir aquí sus impresiones:

La carrera, pues bueno, muchísima gente. Cuentan con esa llegada que es mucho más espectacular que cualquier otra maratón. La bolsa de corredor y finisher, camiseta, etc. mucho más completo que la de Donosti, pero yo nunca corro una carrera por ese motivo. Teniendo en cuenta la dificultad de organizar una carrera con tanta gente, muy bien organizado... De ir a Valencia, ha de ser por querer pasar el finde o varios días fuera, acompañado de la familia, no por querer ir a correr expresamente esa carrera. 

Dicho queda.

El quinto de la lista, Abel Fernández Mendibil, de Amurrio, pasó de las 5 horas en las dos carreras. Puede que, como me contaba Lander: '...se quejaban las piernas, todavía sin recuperar de la semana pasada.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario