lunes, 1 de octubre de 2012

Otra vez por debajo de 40'


39':43" exactamente, tiempo del chip, o 39':47", tiempo oficial para los 10.060 metros que marcaba el GPS de mi Garmin.

Para hacernos una idea del gran nivel medio de la carrera, hace una semana, en Alemania, en la carrera de 10 kms. de las Sparkassen, con un tiempo similar: 39':49", fui el 19º de la clasificación absoluta entre 1.579 corredores clasificados.

Pues bien, hoy, he sido en 228º de un total de 862 atletas clasificados, de los que más de la mitad (488) han corrido por debajo de 4':30"/km. Tremendo.

Memorial Josetxo Imaz 2012 - Adultos Carrera. Foto 97
Los 3 primeros clasificados

Yo he hecho una carrera regular, siempre en torno a los 4'/km. En la salida, me ha pasado como una baja Juan Pedro Paulis, que ha bajado de 36', siendo en 2º de los M50 y llegando por delante del ex-ciclista Joseba Beloki. Sensacional.

También en la salida me ha adelantado Edi Eraso, que ha sufrido un traspiés en un paso de cebra elevado, del que se ha recuperado con rapidez. Ha entrado en la meta en 36':44", detrás de Josetxo Vaqueriza, que hasta el primer kilómetro se ha quedado atrás, acompañando a Rosi Talavera, a quien me ha costado seguir hasta el kilómetro 3, en el que la he dejado atrás. Hacía mucho tiempo que no le ganaba a la gran Rosi.

Otros ilustres veteranos a los que he ganado han sido Expedito Gómez Mora y Joxean Odriozola.

Hablando de veteranos, Ion Arzubialde, M45, ha sido nada menos que 17º (33':50"). Jesús Salazar he hecho una gran carrera, bajando de 38' y siendo el 1º M55. Juan Rubio ha sido el primero en M65 (43':35"). Koldo Ganzarain, que no se pierde una, ha bajado de 45' (44':22"). Pepelu Sarobe y Joxe Mari Murua han acompañado a Cristina Zarrabeitia, que ha bajado de 47'. Arantza Zigaran y Julia Bea tampoco han fallado, demostrando que la edad no es un obstáculo para correr y hacerlo dignamente.

Volviendo de Lazkao, entre los kilómetros 6 y 7, he dejado atrás a la tercera chica. En la meta solo la internacional, ya veterana, Cristina Petite (38':42") y Lurdes Oyarzabal, también veterana (39':11") han sido mejores que yo.

En definitiva, una buena carrera, confirmando que, ahora mismo, puedo correr por debajo de 4'/km. Que dure.

Voy terminando. Puede que hubiera alguno más, pero de  mis colegas de Kutxabak sólo he visto a Xabier Zumarraga (43':24"), que todavía está empezando la temporada y ayer, sin ir más lejos, se había metido 12 kms. en sus piernas; y la guapísima Amaia Lekuona, que ha bajado holgadamente de 50'. Esta es otra que tenemos que fichar para Alemania.

Y termino hablando de Rubén Palma, un consultor catalán, con el que tuvimos la suerte de trabajar hace unos años, que hoy, en su tierra, ha terminado su primer medio maratón en 1h:48':35", disfrutando, además, de la carrera. ¡¡Benvingut!


No hay comentarios:

Publicar un comentario