domingo, 16 de diciembre de 2012

Carrera Centenario



Carrera del Centenario 2012. Foto 32
Amaia Ostoloza ha sido la primera mujer
Centenario, sí. Así me he sentido esta mañana, mientras participaba en la primera edición de la Carrera del Centenario, cuya continuidad pondría, ahora mismo, en cuarentena. Apenas hemos tocado el asfalto y buena parte de la carrera ha transcurrido por el Paseo de La Concha y Ondarreta, con varios giros incómodos.  Por ahí y a esas horas de la mañana, 643 atletas populares podemos convivir con paseantes y viandantes. Si somos más, la cosa se complica.

Ha sido de las peores carreras que me recuerdo. Mal desde el principio, ahogado a 4´:07"/km., superado por un rosario de atletas, sólo al final he sentido algo parecido a la 'vergüenza torera', para hacer los últimos 830 metros (mi Garmin ha medido 6.830) por debajo de 4'/km.

Carrera del Centenario 2012. Foto 26
Alberto Revuelta, una vez más primero
Repasando la clasificación, me he encontrado a mis compañeros Jesús Martínez Vallejo, Igor Ayerbe, Arantza Mercader (a quien no conocía estos 'vicios'), Isabel Aguirre y Maribel Ceberio. También a Lurdes Alonso, que va popular total y a Idoia Esnaola, casi cerrando el pelotón, con el periódico en la mano.

En fin, carrera para analizar. Alguna idea ya tengo de mi mal rendimiento de hoy, pero no la contaré aquí, no vaya ser que alguien piense que me estoy excusando.

Ya hablando de analizar, ayer, en su vuelta a las pistas después de 9 ó 10 años, Eneko Zabalza corrió 800 metros en 2':07". El que vale, vale. A su nivel, tenemos un Juantorena.















1 comentario:

  1. ¡Menudo potro Eneko!. Como dices, el que vale vale y el que no "fondero". ja ja ja

    ResponderEliminar