jueves, 8 de agosto de 2013

¿Ridículos o valientes?

De la película Billy Elliot, un valiente ¿no os parece?
Echadle un vistazo a este video, que me ha mandado mi hija Maria, suministradora habitual de este tipo de materiales. Se titula 'Lecciones de Liderazgo' y concluye con que el liderazgo está sobrevalorado.

Pone el foco en el primer seguidor, que juega un papel esencial, ya que se enfrenta al ridículo y debe tener el valor de hacerlo. 

El humor y la capacidad de reírse de uno mismo son catalizadores de cualquier movimiento, que siempre necesitará a ese primer seguidor. Como dijo Václav Havel: 'Cualquiera que se tome demasiado en serio corre el riesgo de parecer ridículo. No ocurre lo mismo con quien siempre es capaz de reírse de sí mismo.'
 
La humildad del líder también ayuda. Observad cómo acoge a ese primer seguidor como un igual, cómo los siguientes emulan a este primer seguidor y cómo, a partir de un momento, hay carreras por sumarse a la moda y no quedarse fuera de un movimiento que es público y que es fácil, condiciones necesarias para el éxito de cualquier producto, servicio, corriente o moda.

Humor, humildad ¿os suena?
 
Como concluye el video, 'cuando veas a un loco haciendo algo fantástico, ten el valor de levantarte y unirte'

'Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente.' (Peter Drucker)

No hay comentarios:

Publicar un comentario