sábado, 27 de febrero de 2016

Consumatum est

Hace dos semanas os hablaba de las dos primeras novelas de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, de César Pérez Gellida: Memento mori y Dies irae. Hoy cerramos esa trilogía con Consumatum est, que me acompañó hasta el lunes. Digo bien ‘me acompañó’ porque el e.book ha ido conmigo a todas partes y he aprovechado cualquier momento, espera, viaje en bus, etc. para meterme en la trama de unos personajes que persiguen a un asesino en serie, mientras son a su vez perseguidos por él, que no desaprovecha la oportunidad de dejar más cadáveres por el camino.

La trama, que empezó en Valladolid, vuelve a la misma cuidad y analiza minuciosamente los entresijos judiciales y las evidencias necesarias para que un asesino tan vil como escurridizo y metódico pueda dar con sus huesos en la cárcel. Termina como la traca final de una colección de fuegos artificiales y deja algunos flecos de los que tirar para volver sobre los pocos personajes que siguen vivos.

Apuntad este autor: César Pérez Gellida y estad atentos a lo que publica.

2 comentarios:

  1. Alvaro Arbina(jovencisimo arquitecto, atleta y ahora escritor.) Libro: LA mujer del Reloj.
    Se ambienta sobre todo en la España de principios del XIX, en la guerra de la independencia. Sobretodo en Vitoria, Madrid y Cadiz.
    http://www.edicionesb.com/catalogo/libro/la-mujer-del-reloj_3852.html
    Nobela interesante y con alguna que otra sorpresa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!!! La he empezado esta mañana y ya voy en la página 91. Tiene muy buena pinta. Eskerrik asko! Iñaki.

      Eliminar