domingo, 15 de mayo de 2016

Allí me colé y en tu fiesta me planté

Coca-cola (digo, Robin) para todos y algo de comer.
Mucha niña mona (va por ti) pero ninguna sola.
Luces de colores (bueno, globos amarillos) lo pasaré bien.
Yo me preguntaba: ¿qué es lo yo le voy a contar?

Me colé en una fiesta fue el tercer disco sencillo de Mecano y llegó a las tiendas el 22 de marzo de 1982 como anticipo la inminente publicación del primer LP del grupo.

Hoss, Txiki, Ignacio y Oier se colaron el pasado domingo en la fiesta de la Carrera de Empresas, y se quedaron con la chica (el premio) que cayó entre sus brazos y a la que, con la resaca y después de, le dieron plantón. ¿O fue al revés?

Y ahora van los de Robin y nos lo cuentan. Ayer, en facebook, Gorka Busto decía: 'He aquí el gesto de Robin tras ganar la IX Carrera de Empresas. Que os parece?'

He respondido con un emoticono porque, antes de contestar, se me ocurren un montón de preguntas que empiezan por quépor qué, para quéquién, cuándo, cuánto, cómo, dónde... Ya lo dijo Rudyard Kipling: 'Tengo seis honestos sirvientes me enseñaron todo lo que sé; sus nombres son Qué y Por qué y Cuándo y Cómo y Dónde y Quién.'

¿Por qué y para qué ese espectáculo? ¿De quien fue la idea? ¿Con qué atletas contactaron? ¿Quienes dijeron que no? ¿Por qué dijeron que no? ¿Y por qué dijeron que sí?  ¿Cuándo se gestó? ¿Cómo fue la planificación y el despliegue? ¿Qué es lo que no vimos? ¿Cuánto la ha costado a Robin la broma? ¿Y en cuánto valoran el retorno de esa inversion/gasto? ¿Cuándo decidieron hacer el vídeo? ¿Por qué el maquillaje? ¿En qué medida conocía la organización las intenciones de Robin? ¿Qué feedback han recibido?

Aquí lo dejamos porque no quiero monopolizar el debate. Podéis seguir haciendo preguntas, y aventurando respuestas. Y a lo mejor consigo vocalizar una respuesta distinta de la no verbal del emoticono.

9 comentarios:

  1. Aupa Gabriel,

    Creo que se le esta dando demasiado bombo a esta tontería, y lo que realmente me parece muy triste es que se juzgue a los corredores. Yo no tengo la "clase" de esos cuatro corredores (ojala...), pero si se me hubiera presentado la oportunidad de formar parte de esta idea tan original y divertida (bajo mi punto de vista) no dudaría ni un segundo en aceptar.

    Por otro lado, creo que lo de menos es la victoria o luchar por ella. De verdad, ¿qué mas da quien gane? Lo que veo mas grave y menos sano que el gesto de Robin es el achuchar hasta rozar los limites de burla al cuarto corredor (el mas lento) del equipo. Y esto pasa con equipos que corren a 3´30´´ a 4´30´´ o a 6´00´´.

    Este hecho diría yo que pasa en mas de la mitad de equipos y esto si que no es el espíritu que busca esta carrera. ¿Qué se consigue forzando al cuarto corredor? ¿Queremos demostrar que somos más que él? o que si él (el cuarto) lo hiciera mejor, ¿obtendríamos mejor resultado?

    Esto si que me parece feo y de poco respeto, y todos sabemos que pasa en muchos de los equipos.

    Por lo que, personalmente a mi siempre me da igual quien gane, ya que no creo que debe ser el fin y menos de una carrera de estas. Parece que nos estamos jugando las Olimpiadas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko! Iñaki. A mí no me parece ninguna tontería y tampoco le veo la gracia (rancio y viejuno que es uno).

      En cuanto a lo del cuarto corredor, me ha tocado serlo varias veces y, aparte de sufrir como un perro, he terminado contento por haberlo dado todo y por haberme exprimido hasta el límite (confieso que soy muy competitivo). Además, me he sentido muy valorado y reconocido por mis compañeros.

      ¡Ah! y desde el máximo respeto a los 4 atletas, sigo esperando respuestas... o más preguntas. Allá va una: ¿Conocías a Robin o a alguien de esa empresa antes de la carrera? ¿Y ahora?.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Iñaki totalmente de acuerdo al mencionar la clase que tienen estos corredores, pero der muy buena fuente te informo que al comentario de ir forzando al cuarto corredor, fue debido a que tenia una medio gripe, pero quería salir en la prueba, y en lo referente a la Olimpiada nuevamente tienes razón algunos si no ganan, que al parecer tiene que salir de los de siempre, montan en cólera, y no se cortan en aplicar calificativos, como profesionales, mercenarios y etc.

      Eliminar
  2. Mal de muchos...yo creo que una cosa no quita a la otra. Por otro lado, una vez visto el vídeo me quedo igual o peor. Donando el dinero no se arregla el feo. No se trata de querer ganar o no, se trata de ser noble. Si hubieran corrido ellos, conozco a dos y se que corren, y hubieran subido al podio hubiera sido apoteósico. Contratar a corredores es legal pero muy sucio. Han secuestrado el evento y lo han convertido en su evento publicitario. Es como ir a la boda de un compañero y convertirlo en tu fiesta de cumpleaños. Será muy beneficioso para ti pero te cargas la boda de gente que le ha puesto ilusión. Mal. Muy feo no? Pues esto me parece lo mismo. Yo conocía ya a esa "empresa" y a dos de los cinco integrantes que son. Me quedo con las opiniones de Alazne Múgica que sé que ha sido profesora de por lo menos uno de ellos de Marketing nada mas y nada menos.la suya no es una opinión cualquiera. Que lo maquillen ahora como quieran y que se den un baño de masas con las opiniones de colegas suyos pero para mi está claro. Han hecho trampa, han sido deshonestos y muy poco deportivos.

    ResponderEliminar
  3. Egun on,

    Para aclarar un poco más mi punto de vista quiero recalcar un poco mejor lo que ayer intente decir.

    Primero, escribo aquí para mostrar mi opinión (aunque no se si a alguien interesa,jaja) y no para crear polémica, para eso ya esta Facebook, yo abandone ese barco precisamente para evitar leer demasiadas tonterías.

    Respecto a lo del cuarto corredor, en el caso de Robin me parece que no es comparable a los de otros equipos. Cualquiera de los 4 que ganaron entrenan mucho, entrenan muy bien y están perfectamente entrenados para sufrir como sólo unos pocos pueden. Ayer cuando hablaba del cuarto corredor no me refería precisamente a cualquiera de Robin o de Irizar o de cualquier otra empresa que tiene en sus filas a cuatro corredores que entrenan para competir (no he dicho ganar).

    Siguiendo con lo del cuarto corredor, creo que si preguntásemos a cada uno de ellos sobre sus compañeros nada mas cruzar la linea de meta habría respuestas sorprendentes.

    Repito y recalco: Ni esta carrera, ni la Behobia, ni la 3 playas, ni ninguna parecida a estas no es el Tour de Francia.
    De verdad, que mas da quien gane!!!
    Acaso os sentis engañados? Esta reflexión a mi personalmente me hace gracia y desde siempre he tenido un punto de vista particular del tema, y lo comparto a continuación, no tiene mucho que ver con el hecho de Robin, pero esto es lo que pienso del tema "globero" bajo mi punto de vista:

    Imaginaos que en noviembre nos presentamos todos a la maratón de Donostia y en linea de salida vemos a Lance Armstrong (dopado durante años y actualmente suspendido de por vida) y nos enteramos que viene con la intención de llevarse la victoria.
    Pienso que leyendo las criticas hacia Robin, habria una mayoría que prácticamente quisiera aniquilar al bueno de Lance, porque, sí, ha sido un dopado y un tramposo, pero ha cumplido como pocos otros de los muchísimos
    valores en el que consiste el deporte. (No lo defiendo)
    Acaso, los que se quejasen de la presencia de Armstrong, le ibais a ganar? Os molesta más que gane Armstrong que Bekele?
    A mi personalmente me da igual quien ganase, como si viene uno chutado de hasta las orejas. Me centraré en hacer mi carrera y disfrutar del día.

    Robin hizo trampas ok, pero acaso les ibais a ganar? Que más da quien gane! Si tuviéramos la suerte de correr como galgos y nos ofreciesen correr para ellos ni pregunto, porque que todos diríamos que no, claro. Porque por encima de la originalidad de la idea estaría el espíritu de la carrera. Ja! Por lo que por favor, yo pido que se deje de criticar a los atletas (y sólo conozco a Hoss) pero ya está bien! Sentido común y respeto.

    Respecto a las respuestas que ahora tu esperas de ellos (los atletas) Gabriel, yo no espero ninguna. También creo que tu postura ha ido cambiando poco a poco a la vez que se ha ido calentando el ambiente, no sé porque pero veo una gran diferencia entre tu primer post del tema y este último.

    Bueno, espero que esta vez haya quedado un poco más clara mi visión sobre el tema del cuarto corredor y sobre la gente que se siente engañada por el gesto de Robin o el de Armstrong.
    Me voy a entrenar que este año mi objetivo es ante todo ganarle a mi vecino en la Behobia.

    Un abrazo a todos y siento la chapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko! berriro, Iñaki. Como diría Jack el Destripador: 'Vamos por partes'

      - Amstrong. A mí me resbala que compita o no. No jugamos en la misma Liga. Pero en la Carrera de Empresas, sí; todos debemos competir en igualdad de condiciones y sin ventajas.

      - ¿Qué más da quién gane? A mí no me da igual. Me gusta que el ganador lo sea en buena lid.

      - Mi postura. Me precio de mantener mis principios y de ser capaz de cambiar mis opiniones o mis posiciones si tengo argumentos para ello. A los 60 años no tengo las mismas opiniones y la misma visión que a los 20. No sé si para bien o para mal, he evolucionado, conservando los mismos principios que son los que puedes leer en la pestaña 'sobre mí, arriba en el blog. Cuando escribí el primer post, no tenía ni p... idea de lo que había pasado y publiqué literalmente la respuesta de Robin a mi pregunta. A medida que he ido recibiendo más información, han aumentado mi interés y mi asombro, siempre desde el máximo respeto a la decisión adoptada por los 4 atletas. Eso sí, cuando alguien toma una decisión, debe asumir sus consecuencias.

      - Y las preguntas -que nadie ha contestado; ¿por qué será?- responden a mi interés por formarme una opinión fundamentada.

      Termino. Conociéndote, creo que tu vecino lo tendrá complicado en la Behobia.

      ¡¡¡Suerte!!!

      Eliminar
    2. ¡Ah! Iñaki. Respecto de 'conociéndote', me encantaría charlar contigo, con un café o una cerveza de por medio. Si crees que merece la pena dedicarle media hora a un carcamal como yo, ponme un mensaje al facebook y buscamos un hueco. Mucho mejor que seguir 'hablando' por aquí.

      Eliminar
  4. Si aceptas por dinero participar en un equipo de empresa "falso", aceptas que se te critique, con respeto, por supuesto.

    Y lo hecho por la empresa, a nivel de darse a conocer ha sido efectivo (no digo positivo, porque yo ahora la conozco, sí, pero tengo una opinión penosa de ella), pero a nivel deportivo es un fraude, de hecho, se han autoeliminado. Y, los atletas, sus "actores" necesarios.

    ResponderEliminar