lunes, 9 de mayo de 2016

IX Carrera de Empresas. 2016

Oier Ariznabarreta, Hoss, Txiki e Ignaco Tanco
¿Quiénes son esos de amarillo que van primeros? Cuando nos cruzamos con la cabeza de carrera, vimos un cuarteto con camiseta amarilla, entre los que creí reconocer a Ignacio Tanco, estudiante de ingeniería en Tecnun, y pensé que estaría haciendo prácticas en alguna empresa, pero ¿en qué empresa?

Iban claramente destacados, por delante del equipo de Irizar, que llegaría muy cerca al final, entre los que reconocí a Juan Carlos Valdivielso. Detrás venía el primer equipo de CAF, un clásico de la Carrera de Empresas, formado por ‘Txuri’Iker ZurutuzaÁlvaro Calderón e Iñaki Taboada, que le echó mucho valor para correr con esos tres. Y cuartos venían los de Jaure, que ya saben lo que es ganar esta prueba, con el inconfundible Joseba Jauregi.

Me fui a casa con la duda, que despejé al consultar la clasificación: Robin Comunicación. Como no me suenan de nada, he buscado en San Google y me ha salido esta web: somosrobin.com, he contactado con ellos, y esto es lo que me han contestado:

Desde ROBIN, agencia de comunicación creada en el 2013, apostamos por la creatividad, por hacer campañas de comunicación diferentes para ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos. Nos comprometemos con ellos y sus metas e intentamos hacerles "ganadores".

Como cualquier otra empresa, hacemos labor comercial para conseguir nuevos clientes y por ello pensamos en la carrera empresas, tradicional punto de encuentro de las empresas gipuzkoanas (Con ADEGI y DV como patrocinadores), como evento idóneo para desarrollar una acción creativa que nos diese a conocer.

Creamos la bebida energética "ROBIN" con el claim "Energy for your business", haciendo un símil con la actividad que desarrollamos y contratamos (dimos de alta como trabajadores en la empresa) a cuatro corredores profesionales para que ganasen la carrera.

- Ignacio Tanco Espadas.
- David García Gil.
- Oier Ariznabarreta Aguirre.
- Hossain Kaanache Amghiraf.

¡¡¡Casi nada!!! Con esos cuatro atletas, no me extraña que ganaran. Y que no fuera fácil reconocerles por lo que se habían echado en el pelo, como se aprecia en la foto.

Supongo que en Robin Comunicación habrán valorado el impacto que supone esta carrera, que en los últimos 3 años ha pasado de 246 a 457 equipos, que movilizan a casi 2.000 runners, compañeros de trabajo, familiares, etc. Además de las menciones en la prensa, empezando por El Diario Vasco. Una buena acción publicitaria para darse a conocer.

Seguiremos hablando de la carrera y aquí os dejo, como de costumbre, un cuadro:

IX Carrera de Empresas
Categoría
Equipos
Clasificación
Tiempo
Mujeres
34
1
Eroski
0:38:22
2
Clínica La Asunción
0:38:31
3
Universidad Deusto
0:39:57
Hombres
213
1
Robin Comunicación
0:28:32
2
Irizar
0:28:37
3
CAF
0:30:20
Mixta
210
1
Grupo IMQ
0:33.48
2
Mutualia
0:36:26
3
CAF
0:36:38
457
1.828 clasificados

79 comentarios:

  1. Como agua de mayo esperaba tu post... Zorionak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, Hoss. ¿Qué os pasó al final ara que se acercaran tanto los de Irizar? ¿Quiénes eran?

      Eliminar
    2. Zorionak?
      Gabriel lamentable tu respuesta desde el mayor de los respetos.

      Eliminar
  2. Legal, pero no muy deportivo. Quizás haya sido el principio del fin de esta carrera. El año que viene otra empresa contrata a estos 4 y poco poco dinero mucho marketing.
    Una pena, que una empresa que no sabe nada de deporte haya perjudicado así a una carrera. Y que los deportistas se hayan vendido. No pasa nada, es solo 1 carrera, quedan otras carreras.
    Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'No juzguéis y no seréis juzgados', dice el evangelio de San Lucas. No seré yo quien desde mi acomodada posición en una empresa en la que llevo 38 trabajando, juzgue a 4 jóvenes a quienes se les hace una oferta que no han podido/querido/sabido rechazar. Y respecto a Robin Comunicacion, un acierto total y difícilmente replicable. El que da primero, da dos veces.

      Eliminar
    2. Gabriel, el pufo de ayer merece una crítica! Lamentable!!

      Eliminar
    3. Vaya 4 "atletas profesionales". Cada vez que tienen la ocasión se desacreditan ellos solos.

      Eliminar
    4. no juzguéis y no seréis juzgados. bien gabriel. lamentable actitud la tuya.

      Eliminar
    5. Tratándose de un o unos 'comentarista/s' anónimo/s, me falta base para replicar. Mañana publicaré un post con mi posición.

      Eliminar
    6. Gabriel, no necesitas saber quién escribe el comentario para responder a una crítica, ni por supuesto tienes obligación de responder. Se trata de una crítica personal a tu repentina falta de opinión. Otras cosas ya sueles criticar y opinar. Creo que has perdido una magnifica oportunidad para poner a estos chavales en su sitio, con tu formada opinión. Mañana será tarde y mal. Incluso hoss te esta dando las gracias. Sobre Robín...no me interesan. No creo que hayan dado primero, ni que hayan dado dos veces. Me extraña mucho ver que escribes eso. No todo vale. Y creo que tu eres de los que opina que no todo vale.

      Eliminar
    7. Los deportistas si les llega una oferta económica no la rechazarán por que así ganan algo de dinero (que el atletismo o el "running" no da) por hacer lo que mas les gusta. No me parece correcto criticarlos a ellos. Si tu fueras alguno de ellos no la rechazarías, te lo aseguro.

      Eliminar
    8. Claro que no todo vale. Como digo al final del post: Seguiremos hablando de la carrera...

      Eliminar
  3. a esos chicos no los quieren ni en su grupo de atletismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué te basas anónimo 'comentarista' para hacer esa afirmación?

      Eliminar
    2. Jajajaja que mala es la envidia. 4 grandes atletas y PERSONAS.En cuanto al acierto o no de la empresa, es entendible que haya diversas opiniones, pero comentarios como éste no tienen NADA que ver con el artículo de Gabriel, ni con la carrera.
      Está claro que proviene de alguien con muy mala fe, amargado y COBARDE.

      Eliminar
    3. como que no tiene que ver con el artículo? Robin dice que ha contratado atletas profesionales y eso es FALSO!! Son POPUs

      Eliminar
  4. La empresa esta os ha utilizado. Como publicistas son buenos, os han vendido tan bien la moto que hasta os lo habeis creido.
    Solo preguntaros ¿que ha sacado de bueno el deporte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que Robin Comunicación ha acertado de pleno. Otra cosa son los valores que subyacen en una iniciativa como la de la Carrera de Empresas, entre los que está, sin duda, el compromiso de sus trabajadores con el proyecto empresarial. Y aquí ya tengo muchísimas dudas.

      Eliminar
  5. Para mi falta de respeto a gente que trabaja durante años y van a esta carrera con ilusion. Ahi venga hacienda con las rebajas el proximo año con este super contrato a estos atletas!

    ResponderEliminar
  6. Esto se soluciona fácil. ¿Qué dice el reglamento? ¿Lo han cumplido?
    Del resto, cada uno tiene su opinión. En el atletismo en muchos aspectos la ética deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo contigo, Agustín. Igual habría que revisar el Reglamento.

      Eliminar
  7. Como casi siempre Gabriel,un acierto tus comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Como casi siempre Gabriel, un acierto todo lo que dices.

    ResponderEliminar
  9. Gabriel, tas leer tu entrada en el blog y los comentarios me deja dos sensaciones:

    -Frío: Me deja frío porque me resulta una narración de los hechos bastante aséptica teniendo en cuenta que aquí lo que ha hecho ROBIN es TRAMPA, en mi casa eso es hacer trampa y en la de el 99% de la gente que lea este BLOG probablemente les genere la misma sensación.

    -Enfado: Yo ayer corrí esta carrera con mi equipo, sin ninguna pretensión, es más fuimos descalificados por no llegar juntos a meta (fallo mío, dije a mis compañeros que no seguía y al final acabe terminando la carrera 5 minutos más tarde que ellos). Enfado porque sinceramente me siento estafado con la actitud practicada por esta empresa y me da la sensación de que defiendes su actuación.

    En mi opinión ROBIN ha hecho suyo el axioma de la publicidad, "Que hablen de tí no importa si bien o mal pero que hablen de ti". Desde el punto de vista puramente comercial y empresarial, chapó les ha salido barata la campaña de publicidad pero ¿a que precio?

    Desde luego yo si a futuro he de negociar algo con esta gente o vienen a ofrecerme algo muy bien no los voy a mirar, ¿por qué? se preguntará alguno, porque si eres capaz de corromper una idea de un evento que pretende fortalecer lazos, generar buen rollo en un entorno deportivo... ¿por dónde me la clavarás cuando estemos jugándonos algo serio?

    En cuanto a los corredores... en mi opinión han actuado mal, alguno opinará que son unos chavales, que les viene bien el dinero, opiniones muy reales, respetables y válidas. Pero si condeno a la empresa por actuar de esta manera no menos he de condenarles a ellos ya que al fin y al cabo hay connivencia por su parte ya que corrompen al igual que la empresa la idea del evento.

    Hala vaya chapa he soltado. Buenas Noches!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko! Unai. Nada de chapa. Tu opinión está fundamentada y bien argumentada. Como digo al final del post: Seguiremos hablando de la carrera...

      Eliminar
  10. Aparece como anónimo porque no encuentro la opción de que salga mi nombre directamente pero firmo mi opinión.

    Comulgo con ambos argumentos, tanto el de Gabriel como el de Anónimo.

    Por una parte veo que Robin ha aprovechado una oportunidad que se le ha brindado de promocionarse, y todo desde la legalidad. Hay unas bases para participar en la carrera y se han cumplido. Y contra eso nadie puede decir nada en contra.

    A Anónimo le doy la razón en cuanto a que no representan la esencia con la que se creó la carrera y que la han podido desacreditar bastante.

    Y pienso que esto va a servir para reflexionar y que en la carrera del año que viene haya cambios, como los hubo con una anterior experiencia de hace unos años que se sigue recordando y que mientras exista internet dará cuenta de aquella... ¿travesura?. Acción que desprestigió a un colectivo que debió comportarse de otra manera y que ya ha quedado en los anales de la historia.

    Quisiera pensar que sí, que habrá hecho reflexionar a los organizadores y la inscripción del año que viene obligue a cumplir algún requisito más que el de estar simplemente de alta en la empresa en la que se participa. Como la de tener contrato con un periodo previo a la carrera desde cierto mínimo tiempo, por poner un ejemplo, aunque se me dirá que algún atleta que acabe de entrar en esa empresa y que podía participar perfectamente por ser plenamente trabajador de ella se quede fuera, no sería un requisito muy justo. Es un ejemplo pero pueden ser otros, como los de ser unos contratos de unos tipos determinados. En todo caso, una limitación que este y los años anteriores no ha habido.

    Quiero pensar que algo en este sentido será tenido en cuenta, si se quiere perseguir la idea con la que se creo el evento, como se tuvo en cuenta en esa ocasión pasada que se comenta, de cuyos protagonistas no quiero acordarme.

    Julián de Frutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julián. Comparto tu reflexión, que espero hagan también los organizadores y ADEGI.

      Eliminar
  11. Todo es criticable, pero hay unas normas que si las han cumplido me parece totalmente correcto. Que te moleste, ok. Que crees que eso es hacer trampa, ok. Pero están dentro de las normas así que permitido.

    Tampoco creo que se desvirtúe el deporte, ni la carrera, ni nada. Yo corro por mi empresa por el motivo que sea, otros para hacer públicidad con las fotos y otros para ganar. Cada empresa ve esta carrera de una manera pero sin duda robín empresa de comunicaciones la ha visto como forma de comunicar su existencia en gipuzkoa, y su estrategia ha sido la que ha sido. ¿Objetivo conseguido? Sí, sin ninguna duda. Chapo y a nada que decir.
    Aceptar que han sido los mejores en la carrera, en la comunicación, en el marketing y en la publicidad que se le esta dando ya solo con hablar de los sucedido.¿quien a estas alturas no sabe quien es Robín y a qué se dedican?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el fin justifica los medios, los de Robin lo han bordado, Alberto. Pero yo soy un antiguo y sigo creyendo en el juego limpio. ¡Lástima!

      Eliminar
    2. Yo creo que han jugado limpio. Y no es de ser antiguo o no. Hay que mirar mas allá.
      Sino, como ya sé que no voy a ganar la carrera, ¿para que voy a participar?.
      Yo he quedado en la mitad, y de mi empresa no van hablar, y encima no hemos salido en ninguna foto de las publicadas en el dv, ¿para que me ha servido correr? En mi caso para crear piña, ambiente y motivación en mi propia empresa.
      Los demás, ¿por qué corrían? ¿Para ganar?
      Buenas noches.

      Eliminar
  12. A mi me ha parecido muy antideportivo. Legal según el reglamento, eso si. Ahora me estoy planteando participar el próximo año con patines en línea ya que el reglamento, a falta de ética o sentido común, no lo impide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que revisar el Reglamento ¿no?

      Eliminar
    2. No es cuestión de revisar el reglamento Gabriel.
      Es cuestión de mandar a casa a quien hace trampas.

      Eliminar
  13. En mi opinion.la carrera de empresas nacio para aunar esfuerzos entre compañeros de trabajo fuera del propio ambito laboral.yo el lunes estare satisfecho por participar con ellos .como biem han comentado,legal si etico lo dudo

    ResponderEliminar
  14. sara es iñaki monedero del cvckorrika

    ResponderEliminar
  15. Desde el respeto, pero no podemos reirles la gracia.
    No es un debate entre ser friki o anticuado, se trata de que han pasado por encima de los valores de una carrera para su propio interés personal. Y con los tiempos que corren en los que no andamos sobrados de valores, hay que plantarse ante este tipo de cosas. Sin dramatismos, pero que lo sepan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta evidente que no estamos sobrados de valores. Y está en nuestra mano recuperarlos, desde el respeto.

      Eliminar
  16. Nos podrá gustar más, menos o nada lo q ha hecho ciber, pero si sobre las bases del reglamento no hay nada ilegal, toca aceptarlo.
    Para el año q viene, si se quiere ya se cambiaran las reglas.
    Opiniones tiene q haber d todos los gustos y todas son respetables, pero por favor, si tan facil es criticar a los demás, por lo menos no sean cobardes y no se escondan detrás d un anónimo. Pues es esto, lo q t hace q pierdas toda la razón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko! Norman. Hablando de valores, escudarse en el anonimato para atacar a las personas ¿qué valor defiende?

      Eliminar
    2. No creo que se esté atacando a personas.
      Se está criticando la actitud de 4 tramposos. Tú crítica sin embargo es muy light. Para criticar a Odriozola no suele faltarte empeño.
      Quizás seas amiguete de los 4 "magníficos", por eso es que no criticas su actuación como cabría esperar. Con el tiempo se conoce a cada uno.

      Eliminar
    3. Me lo pones a huevo. Estos 4 ATLETAS, con mayor o menor acierto, se han buscado la vida y a cambio de su trabajo han recibido una remuneración, no sé de cuánto, pero suficiente para que estamparan su firma en un contrato laboral. El caso de Odriozola (supongo que te refieres a Mikel Odriozola) es completamente distinto. Lleva lustros viviendo, mejor o peor, de nuestros impuestos.

      Eliminar
    4. A cambio de su trabajo han recibido remuneración? Gabriel, te crees que somos niños? A QUÉ ESTÁS JUGANDO? Pues imagínate su remuneración,,,una cena será, más o menos....
      Mikel hace un magnífico trabajo, aunque tú quizás no lo conozcas y por lo que veo no aprecias.
      Tú vives de deshauciar a gente pobre sin dinero y nadie dice nada.

      Eliminar
    5. ¿Magnífico trabajo? Jajaja!!!! Ni a setas, ni a Rolex. Y tú ya me entiendes. Conozco el dato de lo que han cobrado los 4 ATLETAS y no lo voy a rebelar. Aquí también estás muuuuuyyyy lejos. Por último, cítame un solo caso en el que yo haya desahuciado a alguien. Imposible, porque es absolutamente falso. Y como no estoy dispuesto a seguir escuchando infundios y calumnias, no publicaré nada más que proceda de ti. Hasta nunca.

      Eliminar
  17. Resulta un tanto paradójico que en una carrera impulsada por la patronal ADEGI -en clara sintonía por tanto con el "espíritu emprendedor"- se critique el que se haya formado un equipo de corredores para hacer competencia al resto y ganar. Que yo sepa, a eso, los "expertos gestores" le llaman competitividad y eficiencia. Así que, todos los participantes de “empresas” que hacen suyas las reglas y “valores” de la economía capitalista deberían protestar menos y recibir un poco de su propia medicina. Convendría no olvidar que las repercusiones que ese tipo de funcionamiento económico tiene en la vida de millones de personas son bastante más graves que lo que se deriva del resultado de una carrera pedestre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que se ha salido de madre este tema. Aunque se trate del mundo de la empresa (competitividad, eficiencia, etc...) seguramente los principios que sustentaron este evento serían los que se señalan: "crear piña, ambiente y motivación". Así que legal sí, pero un poco "flipado" lo de Robin. Y un poco hipócrita la respuesta de los demás (o viceversa). La Real ficha a extranjeros para alargar sus objetivos en detrimento del futbol guipuzcoano. Legal sí, pero aunque no me gusta, Aupa Erreala!
      I.K.

      Eliminar
  18. ATLETAS estos 4?
    son CORREDORES POPULARES, tramposos por cierto. No es un ataque a nadie, es una realidad. De un comentarista anónimo, pero una realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo en gran consideración a esos cuatro ATLETAS, que le dedican mucho tiempo y esfuerzo a este deporte. Todo mi respeto y consideración para ellos.

      Eliminar
  19. Robin Comunicación ha conseguido que les conozca todo pitxitxi cuando seguramente hasta ahora no les conocían ni en su casa. Por un lado objetivo cumplido. Eso si, una cosa es que hablen de ti y otra cosa es que hablen bien. No es la publicidad que me gustaría para mi empresa, para mi la han cagado, hacer algo así en una carrera que precisamente quiere fomentar otras cosas... no lo veo muy ético, ni muy comercial empresarialmente hablando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ético no parece, pero comercialmente es una bomba. Es como el 'Salvame'. Y como decía aquel: 'que hablen de mí... aunque sea bien'.

      Eliminar
  20. Gabriel no puedo estar más en desacuerdo contigo.
    Estas 4 personas habrán dedicado mucho tiempo y esfuerzo al deporte, pero a quien debes respetar y considerar en este asunto es a los 4 tramposos, sino a todos los engañados el domingo.
    No son atletas, son corredores populares hasta que demuestren lo contrario, y dudo mucho que algún día lo hagan, por mucho que se sigan esforzando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos 4 ATLETAS han sido contratados para correr. La trampa y/o el engaño habría que buscarlo en la empresa que los ha contratado, retorciendo espíritu de esta carrera.

      Eliminar
  21. Buenos días,
    yo perdón pero no veo la bomba comercial. Será que soy muy clásico, quizás que tengo principios.
    Una cosa es que en este foro se hable de ellos, otra cosa es soltar la pasta y a mí no se me ocurriría publicitarme con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos clásicos. Yo tampoco lo hubiera hecho, pero yo tampoco veo 'Sálvame' y es líder de audiencia. El mercado, nos guste más o menos, dicta su ley.

      Eliminar
  22. El "anonimo" es Robin, por supuesto...

    ResponderEliminar
  23. Sobre Robin, la pregunta que me hago es si el fin justifica los medios. No soy quien para juzgar a nadie, pero considero que no todo vale para conseguir los objetivos que cada uno nos marcamos, debiendo respetar unas normas.
    En resumen, el fin lo han logrado claramente (una empresa de comunicación de la que estos días muchísima gente está hablando,queraís o no atrae empresas que necesitan de estos servicios)y desde aquÍ un aplauso para el que lo ha pensado, pero los medios utilizados no son los más adecuados. Desafortunadamente, este hecho ocurre con más frecuencia de la que quisieramos, y todo por culpa del CA-PI-TA-LIS-MO

    Sobre los corredores de Robin, cero objeciones. Una empresa te contrata para correr, y tú corres. ¿Que delito han cometido? Si encima lo hacen legal, con contrato y SS!!

    Lo que no comparto ni apruebo es que se entre en descalificativos personales a los corredores (o a alguno de ellos), eso es peor que correr para Robin :D

    Un abrazo y no os volvaís locos que esto es un hobbie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos básicamente de acuerdo, sobre todo en el respeto a los ATLETAS.

      Eliminar
  24. Como decía Eisntein, "Hay dos cosas infinitas: el Universo, y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

    ResponderEliminar
  25. Nadie se ha preguntado porque iban disfrazados? Merece la pena representar a alguien ocultando o queriendo ocultar tu identidad? Es decir a todos los demás corredores les avergüenza la empresa en la que representaron en esta carrera? Yo creo que ellos mismos se dieron cuenta de que muy ético no era lo que estaban haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el disfraz formaba parte de la representación. Y tratándose de una empresa de comunicación, resulta evidente que la idea no partió de los 4 ATLETAS.

      Eliminar
    2. No has visto los vídeos de Uncle Drew???? era un giño a todo eso. Te pongo en link para que veas de que hablo: https://www.youtube.com/watch?v=8DnKOc6FISU
      O también si no recuerdo mal Cristiano Ronaldo se disfrazó de viejo y estuvo jugando en la calle con gente en Madrid. Así que no te hagas pajaras mentales de que estaban avergonzados de correr, por que también era una broma.
      Maitane Azpeitia

      Eliminar
    3. jajaja por favor!!!! No has visto nunca al jugador de la NBA que se hacía pasar por anciano? o Cristiano Ronaldo disfrazado de viejo jugando en Madrid?
      https://www.youtube.com/watch?v=8DnKOc6FISU
      mira el video para que sepas de lo que hablo y entenderás que estas personas NO se avergonzaban, que Robin los maquilló como parte del juego (camuflar a atletas entre los corredores).

      Eliminar
  26. El fin nunca justifica los medios. Nosotros jamás contrataríamos a esta empresa ya que podría utilizar técnicas oscuras que a corto plazo podría parecer que cumplan con el objetivo pero a la larga todo se descubre y saldríamos penalizados. Tiene más valor ser creativo sin perjudicar a los demás. Un poco de ética profesional, esfuerzo y valores es lo que hace falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Técnicas oscuras... Si creo que tienes razón, las empresas y personas que participaron se han visto muy afectadas, el lunes las empresas vieron como sus ventas caían, sus trabajadores no iban al trabajo porque estaban deprimidos, los participantes se quedaron sin la beca ADO... Me sorprende la facilidad de sentirse estafados que tienen algunos con ciertas cosas, y tan poco con otras. Me pareció una buenísima estrategia, realizada precisamente en la carrera correcta. Pues esta carrera, si de algo NO se trata, es de ganar. No creo que se haya violado los valores del deporte. Trampa hubiese sido, que se hubiesen colado en la carrera y que hubiesen participado sin cumplir la normativa. Pero la cumplieron. Asemejarlo al doping me parece subrrealista. No deja de ser una acción de marketing simpática, que no han hecho daño a nada ni a nadie. Además no sólo contrataron a estos corredores, si no que contrataron a chavales( vestidos de arriba a abajo de Robin) para repartir una bebida personalizada con los objetivos de Robin (buenísimo por cierto) pusieron globos, banderillas,.. Una fiesta.
      Creo que jamás se ha hablado tanto de la carrera de empresa. Yo misma me estoy planteando salir y eso que odio correr.
      ya lo he comentado en facebook, pero y si los contratados hubiesen sido destacados atletas internacionales? Seguiriáis opinando esto? ... ayyyyy creo que tendríais un problema con vuestra moralidad.
      Y lo de no contratarles porque utilizarían técnicas oscuras... si esto es una ténica oscura apaga y vamonos! (Además todas las campañas las tiene que autorizar la empresa que contrata sus servicios, por lo que no temas, todas las empresas de publi se adecuan a lo que pide su cliente, así que anímate a llamarles!).

      Eliminar
  27. El deporte debe de buscar nuevas vías de ingresos. Las empresas necesitan de la notoriedad que le da el deporte y los deportistas. El Marketing actual es conversación. ¿Dónde está el fallo?

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches. Pues yo mediante esta campaña me estoy planteando muy seriamente contratar los servicios de Robin. Gente joven y atrevida es lo que necesitamos.
    Por aquí veo que se les intenta desacreditar (falta de ética, de valores,...) pero todo esto a lo que realmente me huele es a envidia. Envidia a la empresa y envidia a los corredores.
    Molesta y mucho que se hayan metido en vuestro circulo de corredores populares, los cuales os creéis el ombligo del mundo y que habéis empezado con el running por una mera moda, gente que no sabéis qué es el deporte ni lo que representa. Gente que por correr una behobia, la carrera de las 3 playas o la marathon os pensáis que lo sabéis todo del deporte. Estos 4 atletas seguro que saben mejor que la mayoría de vosotros lo que es el deporte, ir todos los días a sufrir, a entrenar desde pequeños... esto para ellos no es una moda y lo siento moleste a quien moleste. No creo que necesiten que les hableís de valores y de ética deportiva... han corrido en esta carrera por un premio más como en todas vuestras "carreras" lo hay. Solo que esta vez el premio venía por parte de la empresa y no por parte de la organización.
    Si tantos valores tenéis y creéis que esta carrera no es un negocio podéis solicitar a ADEGI al DV que no se cobre una cuota por participar, que sea gratuita, ahí podríamos empezar a hablar de los verdaderos fines que tiene esta "carrera".
    Si os sentís molestos porque gente que no es ni profesional os ha dado donde más os duele es vuestro problema, pero repito, "corredores" que llevan nada en el mundo del deporte no estáis para dar lecciones a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay partes de tu comentario que firmaría y otras con las que discrepo, pero no profundizaré porque me gusta ver la cara de quien me habla y tratándose de un anónimo... pues eso. Gracias por tu aportación.

      Eliminar
    2. Disculpa Gabriel, no podía poner mi nombre, soy Jon Fernandez. Me gustaría que profundizases...

      Eliminar
    3. Jonfer? :-) Vamos a ver. Lo de Robin no lo comparto, no es mi estilo, pero lo respeto y creo que han hecho un trabajo excelente para conseguir su objetivo. A mí no me gusta el Atlético de Madrid, pero hace un trabajo excelente en el campo para alcanzar su objetivo: ganar.

      En cuanto a los corredores, si eres el Jon Fernández que creo que eres, te invitaría a que conocieras a los de Irizar, CAF o Jaure (por citar sólo las clasificadas 2ª, 3ª y 4ª). Después, si quieres, seguimos hablando.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  29. Buenas noches, nosotros fuimos tres equipos a pasarlo bien y a dar todo loq ue teniamos en las piernas...que ni de lejos es lo que pueden dar estos atletas que ganaron. Para mi aqui la etica deportiva no es importante y posiblemente yo tambien hubiera aceptado el trabajo estando en el lugar de ellos.

    En cualquier caso a quien se le tendria que achacar alguna culpa seria a la empresa. En mi caso no me siento decepcionado ni engañado...porque quedamos los 85 y quedar el 84 no me hubiera aportado ni mas ni menos satisfacción.

    Sobre el comentario de Jon y su descredito a todo el que practica deporte sin ser profesional, tengo que decir que no estoy deacuerdo, ya que quiza no entiende ni los motivos ni el sacrificio que alguna gente realiza para poder correr una distancia de 8 km. Y que los PROs ya tienen sus CARRERAS propias en las que los populares ni se pueden meter...ni lo pretenden. Y porsupuesto ni de lejos creo que sea envidia. Igual lo menciona por sus propias sensaciones.


    Segun tengo entendido en Japon este tipo de carreras son muy populares y las empresas fichan a profesionales para destacar en ellas, no creo que sea muy original lo que han montado.

    Lo que yo he entendido de todo esto, es que habia que unirse como equipo y a tus compañeros pasando un dia afianzando las relaciones laborales...que es lo que hicimos nosotros durante la carrera y todo el resto de la tarde.

    Saludos

    P.D: Para mi Gabriel fue un orgullo llegar pisandote los talones, jeje (que si no me equivoco en el 84 estabas tu).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros llegamos en el puesto 72º de los hombres en 39:08. Como nos ganaron 2 equipos de chicas y varios mixtos, por ahí andaríamos.

      Eliminar
  30. Por cierto me han llegado rumores de que tanto los de CAF, Irizar y el equipo mixto llevaban a gente que no pertebecia a la empresa (suplantando a trabajadores). Si esto se confirma si sería lamentable ya que al menos Robin ha dado la cara desde el principio y lo ha hecho de manera legal, convietiendo a los corredores en trabajadores de la empresa oficialmente.
    Maitane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Maitane,ya q al parecer manejas mucha informacion.....me podrias decir q equipo de caf y de irizar han echo trampas segun tu?

      Eliminar
  31. Yo propondría que sea el último año que se realiza esta carrera, por mi parte "dar las gracias" a aquellos que se sientan responsables de este ridículo espectáculo.
    Me estoy quedando muy sorprendido de las opiniones de algunas personas que leo en este blog. Sr. Beldarrain, ¿la trampa está solo en la empresa que ha contratado a los 4 atletas? Lo de atletas me parece mucho decir, pero ya que que si no lo digo, parece que no los estoy respetando...yo por mi parte voy a respetar a estas 4 personas, teniendo claro que ellos no han respetado al resto de 470 equipos presentados.

    ResponderEliminar