sábado, 7 de julio de 2018

#behobiamediopulmon

Soy consciente de que este blog, que nació hace seis años, debe su conocimiento y su reconocimiento al seguimiento que hace de las carreras populares… y a mucha distancia del atletismo en general y de otros temas, que despiertan bastante menos interés del que a mí me gustaría.

Desde esa palanca que serían las carreras populares, hay algunos lectores que, sobreestimando la capacidad de prescripción de este modesto blog, me piden que les ofrezca este escaparate para mostrar sus iniciativas, tan loables como la del título: #behobiamediopulmon.

Os invito a entrar en la web, que presenta casos como el de Moisés Pérez, un vitoriano de 38 años, casado y padre de dos hijos de 7 y 5 años. Corredor popular, tiene 1h:37 en la B/SS de 2010 y en 2016 le diagnosticaron un tumor en el pulmón izquierdo, que le tuvieron que extirpar.

Este año, recibió una carta del Hospital Universitario de Donostia, invitándole a ser uno de los tres protagonistas del reto #behobiamediopulmon, que ha puesto en marcha el doctor Jon Zabaleta, unos de los Erriberatarrak, con el objetivo de dar visibilidad a los afectados de cáncer de pulmón y dar esperanza a los recién diagnosticados de que una vida normal, después del diagnóstico, es posible.

Me encanta el mensaje porque cumple las cinco condiciones de una buena afirmación: es personal, es positiva, habla del presente, nos hace visionar un futuro mejor y apela a nuestras emociones.

En su página web tenéis todos los detalles de esta iniciativa, que necesita de nuestra colaboración, que se puede materializar de muchas formas, todas ellas bien explicadas en la web:
  • Comprando la bonita camiseta, con un logo muy atractivo.
  • Descargando la canción ‘Solo si lo hacemos juntos’ de Alex Ubago.
  • Haciendo una aportación a migranodearena.org. A ver si llegan a los 10.000 € para becas de investigación del cáncer de pulmón.
  • Corriendo la B/SS junto a los protagonistas.
¿Contamos contigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario