lunes, 2 de julio de 2018

Elena Loyo, medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo

Concluyeron los Juegos del Mediterráneo, celebrados en Tarragona, con la gran actuación de la alavesa Elena Loyo (99), tercera en el Medio Maratón, con un tiempo de 1:16:20, por detrás de la italiana Sara Dossena (1:13:48) y la catalana Marta Galimany (1:15:16). 

Gran resultado de esta atleta tardía que a sus 35 años consigue una medalla en un campeonato internacional. Sin el pedigree atlético de otros, con  trabajo y constancia, ha llegado donde quizá ni lo hubiera soñado hace unos meses.

El eibarrés Odei Jainaga, que en febrero lanzó la jabalina a 80.64 metros, haciendo record de España, ha competido por debajo de su nivel, puede que sin recuperarse de una lesión, acabando octavo con 63.51. Ha ganado el navarro Nicolás Quijera, con un lanzamiento de 75.13 metros.

La irundarra Teresa Errandonea, que este año no ha podido llegar a sus resultados de 2017, cuando corrió los 100 metros vallas en 13.37, partía con una mejor marca de 13.58, conseguida el 22 de junio. En las semifinales paró el crono en 13.75, siendo novena y quedándose fuera de la final.

Por fin, Maialen Axpe compitió en el salto con pértiga, gracias a un salto de 4.40 conseguido en febrero. En Tarragona estuvo muy lejos de sus marcas, con un salto de 4.01, que le dejó décima.

Si hacemos otra lectura, atendiendo al valor de las marcas, la de Teresa Errandonea vale 1050 puntos; la de Elena Loyo, valorando que en una carrera de fondo influyen muchos factores como el trazado, las condiciones atmosféricas, la táctica, etc, vale 999 puntos; la de Maialen Axpe vale 963 puntos y la de Odei Jainaga vale 867 puntos.

Desde aquí, felicito a Elena por su gran resultado y animo a seguir trabajando a Teresa, Maialen y Odei, que por su juventud y calidad están llamados a darse y a darnos muchas alegrías. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario