lunes, 29 de julio de 2019

II Gora Xanistebanak. A por los 100.

El próximo viernes, 2 de agosto, a las 17:00 se celebrará la II edición de la carrera popular Gora Xanistebanak, que da dos vueltas a un circuito por los barrios de Oairtzun y que será el prólogo del lanzamiento del txupinazo que dará comienzo a las fiestas patronales de San Esteban.

Los organizadores, entre los que está el polifacético atleta Xabi Salaberria, vuelven a ser Intxiku Trail y Haurtzaro Atletismo Taldea, lo que garantiza que los que se animen a correr saldrán más que satisfechos.

El año pasado se clasificaron 92 y este año quieren llegar a los 100 atletas participantes. ¿Te animas a ser uno de ellos?

Por cierto que casi un 30% fueron mujeres, lideradas por la antxotarra Ana Cruz, mientras que Sergio Román fue el ganador entre los chicos.

Por aquello de buscar la innovación, en vez de la habitual camiseta, todos los participantes recibirán un lote de productos locales y regionales: sidra y cerveza de Oiartzun, pastas de Errenteria, y aceite de Navarra, además de una consumición en los bares del pueblo. Pinta bien ¿verdad? Mejor sabrá. Además, habrá un sorteo entre todos los inscritos.

Las inscripciones ya están abiertas en www.herrikrosa.eus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario