domingo, 6 de julio de 2025

IX Ordizia Meeting. Atletas más destacados.

No por casualidad ni por capricho el cartel del IX Ordizia Meeting del que disfrutamos ayer presentaba a Asier Martínez y Fátima Diamé.


El navarro, con ese tiempo de 13.35 (viento -0,1) en los 110 metros vallas, sumó 1187 puntos World Athletics, uno más que Javier Mirón por los 3:34.22 que hizo en la Final 1 de los 1.500 metros.

No estuvieron muy lejos los demás ganadores ayer, como vemos en el siguiente cuadro, con la excepción del lanzamiento de peso, que tuvo carácter local.







Fátima Diamé, con ese salto de 6.79 metros en su primer intento, sumó 1171 puntos, 19 menos que la cubana Roxana Gómez, que ganó los 400 metros con 50.40.

Como en el caso de los chicos, las ganadoras hicieron marcas fantásticas, con la excepción del salto con pértiga, en el que falló la italiana Virginia Scardazan, acreditada en 4.45, que comenzó el concurso en 4.20, altura con la que no pudo, quedando eliminada.






Termino con una anécdota que refleja la sencillez y la naturalidad de Asier Martínez, el atleta más aclamado ayer en Altamira.


Ya os contaba ayer que, un año más, los organizadores del Txindoki A.T. nos invitaron a Asier Fernández Mingegia, a Imanol González Gete y a mí a comentar el meeting para una televisión local. Asier, que es un profesional en esto de la comunicación, además de un gran velocista, llevó el peso de la retransmisión. Imanol y yo hicimos lo que pudimos.

Quienes conocéis a Imanol sabéis que, además de su pasado de ciclista y triatleta, es un buen mediofondista veterano... y un artista polifacético, con un estilo muy peculiar a la hora de pintar o caricaturizar a ciclistas, atletas y otros deportistas.

Desde hace más de un año, tenía pintados dos cuadros complementarios que representan al vallista navarro y su entrenador François Beoringyan. Yo fui con él hasta Ordizia y vi que llevaba un paquete envuelto en papel y atado con una cuerda, con el que fue hasta el lugar que nos asignaron para hacer nuestro trabajo.

Terminada la competición, cogió el paquete, bajó a la pista, esperó a que Asier Martínez recibiera los premios y los reconocimientos por su victoria y se acercó a él para entregarle los dos cuadros que en realidad son uno. 

Asier se llevó una gran sorpresa y podría afirmar que le gustó. Se sacó con Imanol la foto que ilustra el post y nosotros nos fuimos. Si os fijáis, Asier esa descalzo.

Cuando ya abandonábamos la pista, Asier Martínez vino corriendo hasta nosotros y le dio sus zapatillas a Imanol

¡Qué gran detalle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario