lunes, 7 de octubre de 2013

Donostiako Hiru Mendiak

Josu Erkizia (2)
Las  chicas de Triku se merecían un día como el de ayer, limpio y soleado, para la primera edición Donostiako Hiru Mendiak, con subida a los tres montes de Donostia: Igeldo, Urgull y Ulía, a los que se accedía por las playas de Ondarreta, La Kontxa y la Zurriola. Y con tres carreras a la vez.

La más larga, la que subía los tres montes, fue para Josu Erkizia, por delante de Ibai Alba. De la dureza del recorrido da idea la media de 4':08" por kilómetro que marcaron los dos primeros. O que un fenómeno como Juan Carlos Arregui, en el puesto 21º, se fuera hasta 4':39"/km. Por cierto, no os perdáis su crónica de un sufrimiento anunciado en su facebook. Terminaron la carrera 208 valientes.

Sergio Garzo, de azul
41 atletas se clasificaron en la prueba intermedia, la que subía Igeldo y Urgull, ganada por uno de los atletas que mejor representa el espíritu del atleta popular: Sergio Garzo. Zorionak! Sergio. Me alegro un montón por ti. Después de tantos años de madrugones, después de tantos kilómetros, después de tantas carreras, por fin la satisfacción de ganar, de ser el primero. ¿Qué se siente en ese momento?

Dani
La carrera más corta, con la única subida a Igeldo, congregó a 22 atletas, de los que el mejor fue Dani El Oikili, otro atleta popular por excelencia, de los que lo corre todo, lo disputa todo y que ayer obtuvo el premio de atravesar en primer lugar la línea de meta, sujetada por Eneritz Sein. Mi hijo Iñigo, que fue segundo, repasando la lista de participantes, sabía que Dani era el rival a batir. Lo intentó subiendo Igeldo y le dejó atrás, pero ahí quemó sus naves. Bajando, Dani fue a más y se impuso con facilidad.

Yo asistí como espectador. Disfruté del precioso espectáculo de la salida y sentí una sana envidia a medida que iba viendo pasar a los participantes. 

Más de novecientas fotos de la carrera en este magnífico reportaje de Luis Peralta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario