jueves, 17 de octubre de 2013

Me quedo con Mourinho

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define cinismo como: (1) Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables. (2) Impudencia (que no imprudencia), obscenidad descarada.
 
Hasta hace unos meses, hemos tenido entre nosotros a un gran maestro del cinismo: Xose Mou-rinho. Sus ruedas de prensa y sus declaraciones despertaban más expectación, si cabe, que los abdominales de CR7, el kick boxing de Pepe, los cambios de peinado de Sergio Ramos, o la novia de Khedira. 
 
Nadie ha podido llenar el vacío que nos ha dejado Mou, pese a los patéticos intentos de emularle de Montoro, titular de un ministerio tan impopular como el de Hacienda, en un país en el que somos tan dados a defraudar. Al menos eso debía pensar Don Cristóbal cuando dijo aquello de que 'Si no se defraudara tanto, no habría que subir el IVA'. Por lo visto, ser propietario de 3 pisos en Madrid y cobrar los 1.823,86 € mensuales que el Congreso otorga en dietas de alojamiento y manutención a quienes viven fuera de Madrid, no es defraudar.
 
Siguiendo con nuestros bolsillos, el señor ministro de Hacienda insulta nuestra inteligencia cuando se queda tan ancho con afirmaciones como: 'No es una amnistía fiscal, es una afloración de activos ocultos'. 'No sé a qué llaman grandes fortunas'. 'No hay rebaja de sueldo a los funcionarios, hay un retraimiento de la paga'. 'No subimos los impuestos, es un cambio de ponderación'. O la penúltima, por ahora: 'No bajan los salarios, moderan su crecimiento'. Curioso que todas empiecen por la palabra no. 

Creo que todos viviríamos más tranquilos si Montoro abandonara su vocación de monologuista del Club de la Comedia y se limitara a hacer bien su trabajo, olvidándose para siempre de querer emular a alguien que es mucho más guapo, que tiene un delicioso acento y que, al menos ante la prensa, es 'el puto amo ' -que diría Guardiola- o 'the special one', como él mismo se proclama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario