domingo, 17 de agosto de 2014

San Roke Igoera

Josu Erkuzia, Pedro José Hernández e Imanol Rojo
El bombero cacereño, Pedró José Hernández, especialista en carreras de montaña, está haciendo el agosto –y de verdad- en las vacaciones que está disfrutando entre nosotros. Si el día 3 ganaba con autoridad en Oiartzun, el pasado viernes se imponía con la misma autoridad en la Subida a San Roke de Andoian, por delante del olímpico Imanol Rojo (esquí de fondo), ganador el año pasado, y el también especialista Josu Erkizia, recién llegado del Aneto. En el cuadro de abajo tenéis los 15 primeros clasificados, entre los que están Jaime Real (12º) y Elena Loyo (13ª), de Muguia, primera de las 13 mujeres clasificadas y también especialista en este tipo de pruebas.


Atleta
Tiempo
1
Pedro Jose Hernandez Sanchez
26,31
2
Imanol Rojo
27,35
3
Josu Erkizia
28,46
4
Iñaki Martiarena
29,12
5
Jon Iturralde
30,03
6
Ibai Etxebarria
30,23
7
Aitor Zudaire
30,25
8
Alberto Mella
30,25
9
Xabier Satrustegi
30,38
10
Asier Arregi
30,40
11
Jon Ugalde
30,43
12
Jaime Real
31,07
13
Elena Loyo
31,18
14
Xabier Almorza
31,42
15
Mikel Eguren
31,43


El local Asier Garitao-nandía, en la foto, se clasificaba en el puesto 21º en 33':17" y el siempre elegante Mitxel Cuadra-do debutaba en la prueba en el puesto 28º (34':09"), por delante de Nerea Amilibia, segunda mujer clasificada, 30ª en 34':42", que estaba en su terreno. Olatz Odriozo-la (33ª en 34':59") comple-taba el podium femenino.

Ivan García, después de currar todo el día y acostarse a las 3:30, era capaz de llegar en el puesto 42º, 1':38" antes que yo (46º) que marcaba un tiempo de 37':54" para recorrer los 6.170 metros del durísimo trazado de la prueba.

En los puestos 98º y 99º cerraban la carrera dos clásicos: Idoia Esnaola y Juan Mari Aldanondo, que presumía de haber hecho todo recorrido corriendo, a su ritmo, pero sin andar ni un solo momento. No puedo decir lo mismo porque media docena de veces tuve que poner pie a tierra para seguir avanzando.

Con Iván García, el ganador, Asier y Jaime Real
Cuando me apunté, no esperaba encontrarme con una carrera de montaña, que es lo que es esta prueba, magníficamente organizada, con el trazado perfectamente señalizado, los kilómetros bien mar-cados y medidos, clasificaciones al momento, y una atención exquisita a los atletas, agasajados en la cima con un amaiketako completísimo, con premios -algunos magníficos- para todos, una botella de sidra y un hamabitako, tras bajar de San Roke, con el que uno se iba prácticamente comido a casa.

Como propuesta de mejora, creo que se podrían eliminar las dos primeras vueltas, con algunas zonas peligrosas y un par de bajadas muy traicioneras.

No es el tipo de carreras que me van, pero ya la he apuntado en mi agenda para el año que viene. Corred la voz.

4 comentarios:

  1. Hola gabriel, estoy contigo en casi todo. La organización, me parece fabulosa, el trato aún mejor y el ambiente que se crea en el almuerzo entre corredores otro tamto de lo mismo.
    Mi única discrepancia contigo es lo de suprimir las 2 primeras vueltas. Como bien dices tiene subidas y bajadas traicioneras, pero están muy bien para calentar o en otros casos para que no regules bien y la subida final se te haga eterna. Yo la mantendría.

    Sobre el hamabitako es otro punto de encuentro para los corredores en el que el ambiente tambien es muy bueno.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran carrera y mejor ambiente. Lo de las dos primeras vueltas es porque tiene alguna bajada peligrosa... y a mí se me dan muy mal las bajadas. ;-)

      Eliminar
    2. Otra cosa en comun que tenemos, las bajadas se nos dan mal a los 2 ;-)
      Bonitas crónicas las que haces.
      Felicidades

      Eliminar