Pero hay otros puntos de vista. Al hilo del affaire Pujol, allá van 7 reflexiones de hasta 140 caracteres que Arturo Pérez Reverte escribió en twitter el pasado lunes:
- Reflexionando. Pujol. La prensa volcada. Y algunos, lo justo. Peros casi todos, por conveniencia, lo ignoraron deliberadamente hasta ahora.
- Los periódicos se hunden por la crisis y las nuevas tecnologías. Pero sobre todo por su complicidad clamorosa y su silencio ante el poder.
- Creo que sólo una prensa capaz de ser, si hace falta, brutal, despiadada, decidida, cargada de razones, podría sobrevivir hoy. No la que hay.
- Sobrevivirán los periódicos que logren que un lector sea incapaz de averiguar qué partido o grupo hay detrás de cada periódico. O sea, pocos.
- La gente pagaría con gusto si encontrara honradez. Capacidad de generar noticias, amenazar al poder corrupto independientemente de quien sea.
- No son los fascículos, chanclas, relojes o chorradas de regalo dominguero los que venden periódicos, sino riesgo, investigación y verdad.
- Con la mayor parte de la prensa, incluidas televisiones, que tenemos hoy, volverán a ganar los malos. Como suelen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario