lunes, 12 de noviembre de 2018

Las mejores animadoras

Ayer, a punto de llegar a la cima de ese col hors catégorie que es el Alto de Miracruz, me acerqué a la derecha de la carretera para sentir lo más cerca posible los ánimos de los míos, a quienes podéis ver en la foto del DV de hoy, que me acaba de mandar mi mujer por whatsapp, con este texto: 'Otra vez en el DV. Ya os dije que animé a Leiva como si le conociera de toda la vida.'

Mi mujer, Pilar, es la que está a la derecha de la rubia, mi hija Maria, gritando y levantando los puños. Terminaría con las palmas de la manos amoratadas y casi sin voz de tanto aplaudir y animar a los miles de corredores populares que pasaron por allí, unos casi volando, como Jaume Leiva, otros felices al olor de la meta, algunos andando, agotados por el esfuerzo, y todos alucinados del apoyo de un público sin el que la B/SS dejaría de ser lo que es.

Bastante después de que pasaran los primeros, pasamos nosotros, y allí seguían animando, como se ve en la foto. Debió refrescar, porque mi mujer se puso la sudadera, mientras nos seguía jaleando, especialmente a Beronika Noya y a mí. La fotógrafa es Maria, que sacó tropecientas instantáneas, quejándose de que su madre se le ponía delante

Con ellas estaban Cory, Adriana, Maider, Josu... y, de no haberse decidido a correr, a última hora, allí hubiera estado, como todos los años, Romain Purro.

Alrededor de Beronika, formamos un grupetto que rodea en la foto a la liebre, o la perdiz, como le dijo su aita. El que va a la derecha de la foto, con pantalón rojo me dijo en ese momento: 'Con esos ánimos ya se puede correr.' 

Cierto, chaval, sin esos ánimos y los de miles y miles de animadores anónimos sería imposible que casi treinta mil corredores populares se echaran a la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario