viernes, 9 de noviembre de 2018

54#BEHOBIASS

Pocos acontecimientos en Gipuzkoa, si es que hay alguno, pueden reunir a la misma hora al Diputado General de Gipuzkoa, a los alcaldes de Donostia e Irun, además del Diputado de Turismo y Deporte. El C.D. Fortuna, Tambor de Oro de Donostia, lo ha conseguido esta mañana, en Ficoba en la presentación de la 54#BEHOBIASS.

En los medios tendréis cumplida información del acto y de las intervenciones de Enrique Cifuentes, José Antonio Santano, Denis Itxaso, Eneko Goia y Markel Olano.

Yo me voy a quedar con dos datos. El primero, ese ambicioso objetivo de llegar a un 50% de participación femenina en 2025. Creo sinceramente que es algo más, mucho más, que una operación de imagen la exploración/explotación de un nicho de mercado. Lo están haciendo bien y detalles como la imagen de la camiseta de este año, con la silueta de una mujer, y la pulsera de tela que regalan en la entrada de la feria (que ya luzco en mi muñeca derecha) son granitos de arena en la buena dirección. EGIÑEZ ALDATU MUNDUA.

El segundo es Ficoba, el recinto ferial de Irun, que da otra dimensión a la carrera, no solo física, por disponer de un gran espacio, sino también testimonial, por devolver a Irun lo que le corresponde de esta carrera, bueno, más que carrera, como decía arriba, de este acontecimiento, que da luz cada año al segundo domingo de noviembre. 

Creo, de verdad, que Irun suma y no resta, como han destacado ambos alcaldes. Y para los que se quejan de la distancia, un dato: el topo, que te deja al lado, ha tardado 30 minutos.

Ya he recogido mi dorsal y a la tarde, con más tiempo, volveré a la Feria de la Carrera, que tiene un magnífico aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario