sábado, 9 de marzo de 2019

Nací feminista

El título de este post se lo debo a un periodista gaditano que ayer a la tarde, en La ventana de la Cadena SER, ha retorcido el término feminazi, proclamándose feminista de nacimiento.

A mi modo de ver, todos somos feministas de nacimiento porque todos hemos nacido de una mujer, que nos ha traído a este mundo, tras parir con dolor y alimentarnos durante nueve meses en su vientre y algunos más desde su pecho.

Luego, una cultura y una sociedad que sigue siendo machista y paternalista nos va modelando a hombres y mujeres y vamos cambiando a modelos que estaban en revisión y que desde los segmentos del machismo más irredento quieren recuperar, declarando una guerra que van a perder, aunque consigan ganar batallas como la de Andalucía.

Hace muchas décadas, Simone de Beauvoir, entre otras muchas, nos dejó estas tres reflexiones: 

- 'No se nace mujer: llega una a serlo. Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; la civilización en conjunto es quien elabora ese producto intermedio entre el macho y el castrado al que se califica como femenino.'

- 'El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal.'

- 'El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos.'

El futuro de las mujeres está en sus manos y los hombres podemos juntar las nuestras. Ayer, en la manifestación de la tarde, vi más hombres que el año pasado y cada vez seremos más. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario