miércoles, 4 de septiembre de 2019

Algo bueno está pasando en Navarra

Los atletas navarros han vuelto del último Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre con 6 medallas de oro y 4 de bronce. Han ganado sus pruebas: Sergio Fernández (400 metros vallas), Adrián Vallés (pértiga), Manu Quijera (jabalina), Maitane Melero (5.000 metros), en la foto, Miren Bartolomé (pértiga) y June Kintana (disco). Las medallas de bronce han sido para Nicolás Quijera (jabalina), Nerea Bermejo (400 metros vallas), Izaskun Turrillas (altura) y el relevo 4x100 del Pamplona Atlético

El balance de los atletas gipuzkoanos ha sido de 1 medalla de oro (Teresa Errandonea en  los 100 metros vallas) y 2 de plata (Odei Jainaga en jabalina y el relevo 4x400 de la Real Sociedad). 

Han participado 25 atletas navarros y 12 guipuzcoanos, entre los que ha habido notables ausencias. Algunas por lesión, justificadas; y otras, cuyas causas desconozco. Y adelanto que, a mi modo de ver, decir que el campeonato llegaba muy tarde en el calendario, es un argumento pobre.

Históricamente, el atletismo gipuzkoano ha sido mejor que el navarro, pero en La Nuncía no ha sido así. La Federación Navarra ha sido séptima, que es el lugar que suele ocupar habitualmente Euskadi, que, esta vez, ha sido novena.

Los navarros llevan varios años creciendo y mejorando, con peores instalaciones y sin pista cubierta, pero algo deben estar haciendo bien. Sería bueno ver qué hacen y cómo lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario