jueves, 26 de septiembre de 2019

XIX Josetxo Imaz Memoriala

Acabo de inscribirme a una de las mejores carreras populares del calendario gipuzkoano, el Memorial Josetxo Imaz, que el domingo cumple su XIX edición, con salida y llegada en Lazkao, salida y meta cada ¿X? años en lugar e la habitual del estadio de Altamira de Ordizia. Será la primera vez que lo haga en ese sentido.

Lo único que cambia del circuito es el primer kilómetro, que es en subida, por Lazkao, y la llegada, evitando la dura subida al estadio.

Como novedad -que aplaudo- El Txindoki Grupo Jaso Autowag AT, organizador de la carrera, elimina los premios en metálico, buscando una carrera más participativa y popular. Sin perder un ápice de su gran nivel organizativo y del ambiente que se vive en Ordizia, Beasain y Lazkao, los atletas populares podremos disfrutar de un circuito rápido, en el que dispondremos de liebres -atletas experimentados- para correr en 40´, 45´, 50´, 55´, 60´y 65´, con especial atención a las mujeres. Si forman un equipo de al menos cinco chicas, participarán en el sorteo de dos cenas.

La carrera comienza a las 11:00 y se guardará un minuto de silencio en memoria de Ibon González Loitegi, recientemente fallecido, con 42 años, gran maratoniano y asiduo a las carreras populares.

Antes, a las 10:00, carreras para los chavales.

La carrera, muy apreciada en el Goierri y Tolosaldea, es una gran desconocida en Donostia y fuera de la cuenca del río Oria. Os animo a probarla, en la seguridad de que saldréis satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario