
El precioso Khalifa Stadium de Doha se ha quedado muy muy lejos de esas expectativas y me atrevería a apostar que solo unos pocos miles de aficionados han podido disfrutar de las 4 magníficas finales de esta tarde.
En los 100 metros, el rocoso Christian Coleman han confirmado los pronósticos y con 9.76, marca personal y mejor marca del año, ha destronado al veterano Justin Gatlin, un competidor extraordinario, plata con 9.89. El bronce ha sido para el canadiense Andre De Grasse, con 9.90, marca personal. Vemos a los 4 primeros en la foto de Félix Sánchez Arrazola.
Gran concurso de longitud, en el que el gran favorito, el cubano Juan Miguel Echevarría, se ha tenido que conformar con la medalla de bronce, al saltar 'solo' 8.34. Segundo ha sido el campeón olímpico, Jeff Henderson, con 8.39. Y la medalla de oro ha sido para el jamaicano Tajay Gayle, que en sus dos saltos válidos 8.46 (1º) y 8.69 (4º), mejor marca del año, ha superado de largo a todos sus rivales. Hasta esta tarde, su mejor marca era 8.24 (12.08.2018). El español Eusebio Cáceres ha sido séptimo con 8.01, en su primer salto y apurando con la tabla.

Y en la primera final, la joven americana DeAnne Price ha tomado el relevo de la eterna polaca Anita Wlodarzcyk, imponiéndose con 77.54 a la polaca Joanna Fiodorow y la china Zheng Wang.
Ya sabéis que me suelo guiar por las IAAf Scoring Tables para valorar a los atletas y que, a nuestro nivel, muy pocos superan los 1.000 puntos. Pues bien, la marca de DeAnne Price vale 1215 puntos. La de Sifan Hassan, 1232. La de Tajay Gayle, 1289. Y la de Christian Coleman, 1291. ¡¡¡Fantásticas!!!
Mañana sigue el espectáculo. Lástima que haya tan pocos espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario