sábado, 8 de junio de 2013

Todos somos hijos de Dios

El País, 23 de mayo de 2013
Los sábados a la mañana, mientras me dedico a las labores del hogar, suelo escuchar 'A vivir que son dos días', programa de la Cadena Ser que lubrica la aspereza de esas tareas. Hoy, estaban hablando de la Lanzadera de Empleo y Emprendizaje Solidario de Santander, uno de cuyos promotores, Peridis, es colaborador habitual del programa. 

Estaban entrevistando a Julián Ruiz, entrenador de balonmano, también cántabro y coordinador de la 'Lanzadera...', que acababa de conseguir trabajo, después de un año sin equipo, como seleccionador de Dubai.

Uno de los tertulianos, por hacer una gracia fácil, le ha replicado a Julián Ruiz algo así como que podría buscarle trabajo a Urdangarín.

Peridis -como buen humorista, rápido de reflejos- le ha replicado: '¿Por qué no? Todos somos hijos de Dios'.

La réplica -por venir de quien viene, alguien nada sospechoso de ser partidario de Rouco Varela (por situarnos dentro de la jerga políticamente correcta en esa cadena)- ha dejado mudos a sus interlocutores, que se han concentrado en las bondades de la Lanzadera de Empleo y Emprendizaje Solidario de Santander, cuya página de facebook merece la pena visitar, si estás buscando trabajo.

Decía Benjamin Franklin que 'Las tres cosas más difíciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo.' Por lo que he oído esta mañana, Peridis domina al menos dos de ellas. ¿Cuál es su secreto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario