domingo, 6 de julio de 2014

Boda en Barcelona

Bailando a los sones del Live your life de Mika, han hecho su entrada en el comedor los recién casado, Eva y Xavi, mientras todos los invitados estábamos sentados en nuestras mesas. Ha sido la primera de la innumerables piezas musicales, siempre protagonizadas por la pareja, que han servido de fondo para momentos tan emotivos como los regalos que los novios han hecho a sus padres, los abuelos de Eva, los niños y parejas que pueden seguir su camino.

Por la mañana, se han casado en una iglesia de Hospitalet, en una ceremonia oficiada por un sacerdote africano, que lleva 7 meses en España y que ha hecho un gran esfuerzo para expresarse en castellano y hasta en catalán, reconocido por una ovación de los asistentes.

Ha sido una boda sencilla, con pocas corbatas, ninguna pamela o similar, en la que nos hemos sentido como en casa, aunque solo conocíamos a la novia, a sus padres y a su hermana, de la misma edad que nuestra hija, con quienes mantenemos una amistad que se inició hace 17 años en Boi Taull.

El banquete -estupendo- ha sido en un restaurante en primera línea de la playa de Vilanova y la Geltrú y el baile no ha empezado hasta las 19:00 horas, después de que Eva haya dedicado una poesía a su hermana, Xavi se haya marcado un monólogo digno del Club de la Comedia dedicado a su hermano, y la chica que los presentó haya contado el nacimiento de una preciosa historia de amor entre una chica 'adorable y bondadosa' y un chico 'gracioso y un poco tocapelotas'. ¡Ah! los dos son hermanos mayores -como yo- y se les nota.

Y el primer baile no ha sido un vals, sino una samba, magníficamente ejecutada por los novios. A partir de ahí, nos hemos divertido de lo lindo, bailando sin parar todo tipo de ritmos hasta que a las 21:45 ha terminado la fiesta con el Last dance de Donna Summer.

Una boda distinta  a las que conocemos por aquí, como un musical de andar por casa, con un guión perfectamente interpretado por lo novios, que nos han a todos partícipes. Por cierto que el novio, 'el Xavi' -ya sabéis que los catalanes le ponen el artículo por delante a los nombres- me ha parecido un gran tipo. Y no trabaja en el Banco Santander, aunque vistiera una corbata roja, algo poco común en las bodas que conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario