domingo, 30 de noviembre de 2014

XII Berrobiko Herri Krosa 2014

En la salida. En medio Aritz Garin (12)
El maratón de Donostia, que arrancará en menos de tres horas, copa la atención de los medios y de todos los que seguimos el fenómeno del atletismo popular y, en este caso, también del atletismo de élite.

En ese marco, es digna de mención la iniciativa del Ayuntamiento de Berrobi, al programar la víspera una carrera de 7,33 kms. que da cinco vueltas a un circuito urbano, según me cuenta Aritz Garin, muy contento con su carrera de hoy, en progresión y superando cada vuelta a un atleta que le precedía.

La clasificación, en la que aparecen 46 atletas, la he obtenido de Herrikrossa.com. Y los históricos, con datos de 2013 (60 atletas y victoria para Gaizka Romero) y 2011 (80 atletas y victoria de Imanol Cruz) los he sacado de Lasterketak.com.

Eneko Garin persigue a Hmatov Salah Amaidan
Ayer ganó con autoridad Hmatov Salah Amaidan (23':39") por delante de Eneko Garin (24':33"), a quien debo las fotos, Iban Agirrezabala (25':06"), un atleta de Berastegi al que no conozco, Aritz Garin (25':48"), el ochocentista Jon Altuna (25':55") y el lezotarra Richard Rivera (26':20"), que ha descansado desde el maratón y ha notado la falta de entrenamientos. Nos cuenta que es una bonita carrera y que al llegar les han obsequiado con unos pintxos de tortilla que estaban muy ricos.

Lourdes Colomo (16ª en 28':39") fue la primera de las 9 mujeres clasificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario