domingo, 13 de marzo de 2016

Mariposas en el estómago

Dentro de unas pocas horas correré la XIV Carrera de Primavera... y tengo mariposas en el estómago. Cuando me apunté, no sabía si la podría correr. Hace un par de semanas, soñaba con bajar de 45'. La semana pasada, después de hacer un test de 2.000 metros en 8':06", me lo creí: bajaré de 45'. Esta semana, cuando felicité a Unai Azpiazu por su 45 cumple-años, me pidió un regalo: bajar de 43'. Me encantaría hacerte ese regalo, Unai, para lo que tendría que correr por debajo de 4':18"/km., cuando mi última referencia en el Cross Mixto de Zarautz, en diciembre, con el gancho, detrás de Beronika Noya (que hoy corre el maratón de Barcelona), fui a 4':38"/km.

Y por si ese objetivo no fuera lo bastante ambicioso, esa mañana he recibido un mensaje de Josu Montoya, que me decía: '... Mañana salgo en la Carrera de Primavera. Hace año y bastante que no salgo en una carrera corta (sic). Andaré sobre los 42 o así viendo cómo estoy. Si quieres, yo te hago de liebre. Sería un placer. Saludos.' ¿Quién se puede negar a un ofrecimiento tan generoso?

Aquí me tenéis, nervioso ante una cita a ciegas (no conozco personalmente a Josu), ansioso por salir a correr y dispuesto a darlo todo, como cada vez que me pongo un dorsal.

Con mariposas en el estómago... a mis 60 años... y que me duren.

2 comentarios:

  1. Muy bien, Gabriel, eso hace falta, ganas, y, por lo tanto, nervios precarrera.

    He visto bastante poco nivel, excepto los 5 primeros, y día idela para correr, y que sigan homologando la distancia, ya que los 5-6 que controlo, han mejorado sus mejores marcas en 10kms entre 20 y 30''.

    Muy muy bien la primera chica, y muy bien Imanol Oiarbide, que a sus casi 55 años, sigue mejorando marcas, alucinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto del nivel, la carrera coincidía con el Campeonato de España de Cross y faltaban Eneko Agirrezabal, Imanol Cruz y Ander Sagarzazu. También había carreras en Beasain (7 y 14 kms.) y ayer se corrió del duatlón de Oñati. Muy bien Maitane Guerrero. Y con Imanol Oiarbide se nos acaban los adjetivos. ¡¡¡Enorme!!!

      Eliminar