viernes, 18 de noviembre de 2016

La B/SS y Murakami

De qué hablo cuando hablo de correr (a mí me gusta más el título en inglés: What I talk about when I talk about running) es un relato del escritor japonés Haruki Murakami, eterno candidato el Premio Nobel de Literaruta, publicado en 2008, en el nos habla de su pasión por correr y lo hace en el rol del atleta popular, del runner.

Haciendo un paréntesis en los datos y las historia de la última B/SS, esta mañana, en el autobús de ida y vuelta a Vitoria, mientras terminaba de leer su novela La caza del carnero salvaje, publicada en 1982 y reeditada por Tusquets en el mes de octubre, se me ha ocurrido pensar que a Murakami le encantaría correr la B/SS. Estoy seguro.

Sólo hace falta que les entre a  Iñigo Etxeberria y Fernando Ibarreta y se pongan manos a la obra. Supongo que no es fácil contactar con él y presentarle la carrera. Pero si lo consiguen... sería la bomba. Porque es una carrera que se vende sola. 

Como se vende sola la obra de este autor, que precisa de un lector abierto al mundo y al imaginario que La caza del carnero salvaje recrea con toda precisión, al más puro estilo de su autor, introduciéndonos en ese universo onírico de Murakami, donde se cruzan y se mezclan realidad y ficción y donde siempre están presentes los sueños, la angustia de la cotidianidad, la vida, la muerte, el sexo, la comida, los amigos, las parejas, las lealtades... y el running.

Somos muchos los fans de Murakami y siendo yo poco mitómano, 'ma-ta-rí-a' por correr la B/SS a su lado.

Inicio la campaña: Murakami a la B/SS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario