sábado, 31 de diciembre de 2016

2017: Urte Berri On!

Como cada 31 de diciembre, aquí tenéis mi mensaje de Año Nuevo. Por quinto año, lo hago a través del blog. Hay una diferencia con los anteriores, salvando las dos citas finales. Serán las únicas.

En 2016 he sido consciente de que he entrado en mi séptima década y de que estoy en la última o penúltima etapa de mi vida. También me he dado cuenta, mirando a mi alrededor, de lo difícil que resulta envejecer con dignidad. A ello me voy a aplicar.

Creo que hemos llegado a un modelo económico, social y familiar que debemos revisar si queremos tener un futuro esperanzador, si queremos recuperar ese estado del bienestar con el que estamos acabando los que tenemos la suerte de pertenecer a lo que un amigo definió hace tres décadas como la sociedad instalada. ¿Qué pasa con los demás? Mirad a vuestro alrededor y observad cómo las desigualdades siguen creciendo.

El buenismo y los comportamientos políticamente correctos no nos van a dar la solución. Tendremos que sudar, tendremos que llorar y tendremos que rezar para que la sangre no llegue al río.

En 2017, como en 2016 y en cualquier otro año, pasado o futuro, de nada nos servirá culpar a los demás y esperar que cambien su compor-tamiento. El único comportamiento que podemos cambiar es el nuestro.

Lo que no cambiará, al menos hoy, son las dos citas con las que os deseo un Feliz Año Nuevo:

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. (Woody Allen).

Vivir en la Tierra puede que sea caro, pero incluye un viaje gratis, todos los años, alrededor del sol. (Ashleigh Brilliant). 

URTE BERRI ON!

No hay comentarios:

Publicar un comentario