jueves, 29 de diciembre de 2016

¿Qué San Silvestre vas a correr?

La San Silvestre de Sao Paulo es la más antigua (1925)
y la de nivel
Sólo en Gipuzkoa, hay más de veinte para elegir, desde las más multitudinarias, como la de Donostia o la de Hondarribia, hasta las de andar por casa.

Las hay de mucho nivel, como la de Beasain y otras como la nocturna de Elgoibar, que no tiene clasificación.

Las tenéis en www.kirolprobak.com, en www.herrikrosa.eus y os podéis apuntar por otros medios, incluso al momento, como en Zarautz, Legorreta...

Hay San Silvestres mixtas, como la de Zumaia o la de Urretxu-Zumarraga.

La San Silvestre Vallecana es la más multitudinaria
Hay San Silvestres que dan dos opciones: corta (3,5 km) y larga (7 km) como las de Errenteria.

Habrá quien corra una por la mañana y otra por la tarde, e incluso gane las dos, como acostumbra hacer Yeray Varela con las de Azpeitia y Oñati. ¡Quién sabe si hay alguno/a que hace la tercera por la noche!

En todas, veréis gente disfrazada. Y algunos se lo curran de verdad, como los Erriberatarrak de Fernando Sánchez o  los Trikus de Juanjo Gibaja

La SSLO celebra este año su segunda edición
Atentos a su crecimiento
En la San Silvestre Donostiarra el Reglamento obliga a correr con la camiseta que se entrega a la vez que el dorsal. El artículo 5 de ese Reglamento dice así: El dorsal será imprescindible llevarlo así como la camiseta de la prueba. La organización se reserva el derecho a expulsar de la competición a todas aquellas personas que no lleven la correspondiente camiseta de manera visible en su totalidad.' No todos lo cumplen. Y creo que esa exigencia es excesiva.

Cada una tiene sus particularidades y cada uno elige aquella o aquellas que mejor le cuadran por trazado, horario, proximidad, ambiente, compañía, diversión, compañerismo, etc.

Seguir todas será ardua labor para la que cualquier ayuda es bienvenida desde ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario