martes, 23 de mayo de 2017

IV Peñaflorida Lasterka. El 4 de junio

El domingo 4 de junio, a las 10:30, se celebrará la IV edición de la Peñaflorida Lasterka, una carrera que nació en 2014 para conmemorar el 175 de la inauguración del Instituto… que dio a luz en Bergara.

La respuesta de los atletas populares caló en el claustro de profesores, encabezado por Xabier Lizarraga, y le dieron continuidad a la carrera, que ha ido introduciendo mejoras.

La de este año es un cambio en el circuito, para hacerlo más amigable y evitar el cruce de los atletas que van y vienen por el bideborri de da acceso a Añorga Txiki. El 4 de junio, el pelotón atravesará ese barrio donostiarra para seguir por el nuevo acceso peatonal y enlazar más adelante con el bidegorri. Ello supone alargar unos centenares de metros la carrera y darle mayor fluidez. Además, han solicitado una medición oficial del circuito a los jueces de la Federación Atlética Gipuzkoana, algo que muy pocas carreras pueden acreditar.

Por lo demás, se desplegarán los voluntarios necesarios y todos dispondremos de las magníficas instalaciones del Instituto Peñaflorida para cambiarnos, dejar la ropa, recoger los dorsales, ducharnos y disfrutar de algo más que un tentempié preparado con mimo por la Asociación da Madres y Padres de Alumnos.

Sé que hay otras opciones esa misma mañana: una carrera que se estrena en Irun y la carrera solidaria de ATECE, por los alrededores de Anoeta. Yo tengo clara mi elección. Os esperamos el domingo 4 de junio en la IV Peñaflorida Lasterka. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario