lunes, 26 de junio de 2017

La ¿extraña? pareja

Romain Purro y Eguzkiñe Zabaleta
No me refiero a la formada por los magníficos Jack Lemmon y Walter Matthau, que se juntaron, una vez más, en 1968 para deleitarnos con la película de ese mismo título (sin interrogantes).

Tampoco a la que forman, en la vida real Alazne Mujika y Fidel Pérez, segundos clasificados en la XI edición del Cross Mixto de Andoain, celebrado el pasado sábado a las 19:15.

Me refiero a los vencedores de esa carrera: Eguzkiñe Zabaleta y Romain Purro, que emplearon un tiempo de 18:19 en los, me da que cortos, 5 km anunciados, aventajando en 42" a sus perseguidores. Tercera fue la pareja formada por Mailen Gurrutxaga y Oinatz González (19:22). Aunque no he conseguido la clasificación, en un vídeo he contado hasta 20 parejas.

Fidel Pérez y Alazne Mujika lo intentaron al principio
Acostumbrados a ver a Eguzkiñe con la camiseta gris y amarilla de los Suziris y a correr con algunos de ellos, las últimas carreras luce una de color rosa-naranja, a la que se acopló perfectamente Romain. También en las últimas carreras han estado muy cerca el uno del otro y, como dicen, del roce nace el cariño.

Ya nos hemos acostumbrado a ver a la rubia Eguzkiñe en el podium, incluso en los más alto. Si no me rectifica Romain, un suizo de origen italiano enamorado de Donostia, es la primera vez que lo consigue, al menos por aquí. Eligió bien la compañía y la oportunidad.

Seguro que su convivencia es mejor que la del meticuloso Jack Lemon con el desordenado Walter Matthau. Aunque vaya usted a saber lo que puede pasar entre un lingüista suizo y una psicóloga de Leitza. Dos atletas y personas a los que aprecio de verdad y a los que pido disculpas si he ido demasiado lejos con este toque de humor.

Las fotos son de Javier Zatarain, que también estuvo en la Subida a Igeldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario