domingo, 1 de abril de 2018

Competir en vacaciones

'Aunque este finde largo nos hemos ido ha pasar estos días fuera, también buscamos hacer lo que nos gusta y aquí estoy en un pueblo de Valladolid, haciendo una carrera de 10km km, que se ha hecho dura por el viento y las subidas que tenía; pero ya está, una más, y ahora a seguir disfrutando de lo que queda.'

Esto nos cuenta Emiliano Martín Moro, después de haber corrido esta mañana, en Castronuño, la Carrera popular del Mollete. Le podéis ver en la foto, de la que comenta: 'Y por cierto al no estar Zatarain las fotos no son lo mismo.' Evidente.

Otra runner de raza, Arantxa Zapata, comenta: 'Zorionak!!! Aupa ese korrikalari... Nos puede el vicio, jajaja... Yo también he buscado carrerita por el Sur pero aquí con las procesiones... 

La única vez que recuerdo haber corrido fuera una carrera que no tuviera programada fue el 27 de septiembre de 2009: el Medio Maratón de Marbella, una semana antes de una cita que sí tenía programada: 4 de octubre, Medio Maratón de Köln (Colonia), en el que defendía la camiseta de Kutxa y en el que con un tiempo de 1:24:13, conseguí ser el primer M50 (con casi 54 años) de todos los kutxeros europeos. Pero esa es otra historia, de la que me queda la foto de la derecha... y un bonito -y práctico- trofeo: un vaso, sí vaso, de cerveza. En Colonia se toma en vasos largos.

Mi mujer y yo estábamos de vacaciones en Mijas y un par de días antes busqué una carrera cercana para hacer un test. Sólo encontré el Medio Maratón Ciudad de Marbella. Me apunté, no con la idea de competir, sino de hacer una prueba, saliendo tranquilo, a ritmo de calentamiento y apretando en la segunda vuelta. El circuito se prestaba, pues eran dos vueltas. Con salida y llegada en la milla de oro; un buen circuito, casi en linea recta, con giros en los límites del recorrido, que era de ida y vuelta.

Tras unos días magníficos, el domingo 27 de septiembre amaneció con lluvia torrencial y bajada de la temperatura. En el trayecto en coche hasta Marbella, poco más de 20 km por la A-7, sin apenas tráfico, tardé más de media hora por los abundantes charcos que se habían formado en la calzada.

Salida de la edición de 2016
Cuando llegué a Marbella, seguía lloviendo, pero menos, y la carrera fue bajo la lluvia y siguiendo el plan previsto, aunque me calenté antes de lo que debía. Creo que hice algo así como 1:26, pero no tengo el dato. Debo tenerlo en alguna de las cajas que todavía no hemos abierto con la mudanza inversa. Lo he buscado en internet, como el de Köln, pero sólo he encontrado que participamos 320 atletas y que ganó Bodo Kieckbusch (Atletismo Málaga). Sí que recuerdo que fui el tercer M50, pero no me quedé a recoger el trofeo, porque estaba helado de frío.

Fue una experiencia que recuerdo especialmente por que fue una semana antes de correr en Colonia y por el diluvio que nos cayó en la que tiene bien ganado que la llamen la Costa del Sol. A la tarde, estábamos en la playa de Mijas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario