jueves, 10 de octubre de 2019

Mi fotógrafo favorito

Y apostaría a que también es el favorito de muchísimos más. El año pasado, ganó el premio que concede la IAAF a la mejor foto del año, la que ilustra este post, protagonizada por Selemon Barega, subcampeón mundial de 5.000 metros en Doha, nada más atravesar, victorioso  la meta de Elgoibar, rebozado en barro, en el Cross de 2018.

Cuando he entrado en su Facebook, para localizar la foto, me ha sorprendido ver que solo tiene 865 seguidores. Quienes no lo son, se están perdiendo fotos como las que puntualmente publica para deleite de los aficionados al atletismo y otros deportes, como el triatlón.

Por si no bastara con eso, adorna esas fotos con comentarios y pies de foto, que pueden ir desde citas filosóficas a opiniones expresadas de modo directo, sin rodeos, y sin amilanarse ante las réplicas adversas que pueda recibir. Es un tipo que sabe mucho de atletismo, de otros deportes (triatlón)... y de la vida, con las ideas claras, nos gusten más o menos.

Es un apasionado del atletismo y me consta que su estancia en Doha y el viaje los ha pagado de su bolsillo -y es una pasta- sin esperar ningún tipo de retorno económico. Lo ha hecho por eso, por pasión y por que le gusta. 

Es de Oñati y vive de su trabajo, no de su pasión. A la vuelta del Campeonato del Mundo de Atletismo, me lo imagino repasando una por una las miles de fotos que habrá sacado y eligiendo una para volver a concurrir a los IAAF Atletic Awards, que se fallarán próximamente. Difícil tarea, porque estoy seguro de habrá docenas de fotos tan buenas o mejores que la que el año pasado le dio el premio.

Estoy hablando de Felix Sanchez Arrazola (él lo escribe sin acentos). Buscadle en Facebook, disfrutad de sus fotos, leed bien sus textos y reflexionad con lo que hace y con lo que dice, porque estamos ante un ARTISTA, así, con mayúsculas.

Eskerrik asko! Felix, por los buenos ratos que me haces pasar en Facebook. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario