martes, 31 de diciembre de 2019

2020: Urte Berri On!


2020 es un año mágico, en el que tenía y tengo puestas grandes expectativas. Me quedan 366 días para hacer que se cumplan o para revisarlas. Y lo que tengo cada vez más claro es que en esa revisión van a ser muy importantes las mujeres.

Quienes seguís este Mensaje de Año Nuevo, sabéis que abunda en citas y que, últimamente, esas citas tienen como protagonistas a las mujeres. Si uno consulta la web de Proverbia y pone mujer en el buscador, se encuentra con citas terribles de personajes tan ilustres como Aristóteles, Voltaire, Montesquieu, Nietzsche, Balzac, Oscar Wilde… Todos son hombres y todas las citas corresponden a un contexto social y cultural que nada tiene que ver con el actual. Cuesta mucho encontrar una positiva y entre ellas, comparto con vosotros ésta de Joseph Conrad: ‘Ser mujer es una tarea terriblemente difícil, porque consiste principalmente en tratar con hombres.’

Los hombres acostumbramos a quejarnos de que no entendemos a las mujeres. ¿Por qué no nos miramos al espejo y tratamos de hacer más fácil la vida de las mujeres?

Para ello, voy a poner mi granito de arena y voy a dedicar un tiempo a reformular mi misión personal, mi para qué, aquello que en este blog podéis leer en la pestaña Sobre mí, arriba, a la izquierda, debajo de mi nombre y aquello de Soy positivo + cuenta conmigo.

Tengo 64 años y soy consciente de que me queda cada vez menos tiempo y quiero que ese tiempo sea de calidad. Cada vez estoy más con Woody Allen cuando dijo aquello de que Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Y hablando de vida, terminaré, como todos los años, con esta maravillosa cita de Ashleigh Brilliant: ‘Vivir en la Tierra puede que sea caro, pero incluye un viaje gratis, todos los años, alrededor del sol.’ 

Dejemos que las mujeres nos guíen en ese viaje.

URTE BERRI ON!


No hay comentarios:

Publicar un comentario