La carrera de 5.000 metros cerró el VI Ordizia Sari Nagusia, que se desarrolló con brillantez, pese a las circunstancias climatológicas, tremendo calor al principio y fuerte viento cuando se desencadenó la galerna, que escapan a la organización, de la que hablaremos en una próxima entrega.
Aunque para las 20:35 la temperatura nada tenía que ver con los 42º que padecíamos tres horas antes, seguía siendo alta, por encima de los 25º, y esas no son las condiciones ideales para esta distancia.
Repasando la lista de salida, me extrañó que Ander Sagarzazu fuera el único atleta vasco o navarro en la pista. ¿Por qué?
Ander Sagarzazu, a ritmo constante, fue recogiendo cadáveres, acabando noveno en 14:56.75. Le vemos en la foto de Peio Agirrezabal por delante de Juan Antonio Cuadrillero, que tiene el récord del mundo M50 de 3.000 metros en pista cubierta (8:37.73). Salía, quizá, con la intención de atacar el récord mundial de 5.000 metros, que tiene Sean Wade (USA): 14:52.92. Fue mucho tiempo con Ander Sagarzazu, pero cedió al final, optando por el abandono, esperando, tal vez una mejor ocasión.
Así quedó la clasificación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario