domingo, 11 de septiembre de 2022

XX Urgull Gaztelutxo Krosa. 2022

¿Qué hubiera pasado si, al llegar a lo más alto de Urgull, no se despista y pierde la ventaja de tres o cuatro segundos que tenía? ¿Y si esa subida hubiera tenido 100 metros más para poder ampliar la ventaja? Nunca lo sabremos. Quien sufrió ese despiste -¿o pudo ser un fallo de la organización?- fue el veterano Andoni Saldias, alcanzando en ese momento por Iñigo Beldarrain, quien en el último kilómetro hizo valer sus faceta de mediofondista para, ya cuesta abajo, ganar con claridad.


La carrera, dentro del programa de las Euskal Jaiak de Donostia, arrancó a las 12:00 de ayer de la Sociedad Fotográfica, siguiendo por el Paseo Nuevo hasta llegar a la altura de la Construcción Vacía de Oteiza y comenzar la ascensión a Urgull, como podemos ver en el plano del recorrido, que se anuncia sobre 4,2 kilómetros, que acaban en una de las almenas del castillo de la Mota, donde ondea la ikurriña, justo encima del museo de San Telmo.

El tiempo del ganador y del segundo son los mejores de los últimos años, buena prueba de que se emplearon a fondo.


Tercero llegó
Imanol González Gete, ganador en 2014 y a quien le esté costando remontar el parón del verano. Cuarto fue el joven Xabier Garmendia y quinto el veterano Jon Arzubialde, un fijo en esta carrera, que ya roza los 60 años.

Cecilia Morán fue la primera de las 6 mujeres clasificadas, seguida de Ane Fernández y las hermanas Elisabeth y Myriam Aramendi.

Así quedó la clasificación, en la que reconocemos a muchos clásicos atletas donostiarras:



2 comentarios:

  1. Eskerrik asko, Gabriel, por lo de joven. A lo mejor me confundes con otro Xabier Garmendia, pero yo tengo 51 años. No tan veterano como Jon Arzubialde, pero joven-joven... Que, por cierto, Jon no me quiso disputar la cuarta plaza, así me lo dijo un par de veces, tras darle alcance y correr como un km juntos. Yo creo que me hubiera pasado fácil, si hubiera querido, aunque luego en meta me dijera lo contrario. Un tío humilde.
    Agur bero bat.

    ResponderEliminar
  2. Kaixo!
    Gabriel, creo que te has confundido de Xabier Garmendia. El menda tiene 51 años, no tan veterano como Jon Arzubialde, pero joven-joven... Que por cierto, Jon no me quiso disputar el cuarto puesto, así me lo dijo un par de veces en el aproximado último kilómetro que realizamos juntos. En meta me dijo que yo era más, pero no me lo creo. Un tío humilde.
    Ondo izan!

    ResponderEliminar