Con una difusión poco más que local, se celebró el sábado por la tarde la XXI edición de la Milla Urbana Santikutz de Legazpia, que discurre por la calle Aizkorri, eje de la localidad, en un recorrido ideal para esa mítica distancia, tan propia de estas fechas y tan ajena a la tradición gipuzkoana, algo que, a mi modo de ver, convendría revisar.
Gracias a los buenos oficios de Asier Aranburu, he conseguido las clasificaciones, en las que no constan los tiempos y que están por categorías.
En la carreras de los chavales he contado hasta 54 chicos y 41 chicas, mientras que en la carrera de los mayores he contado 12 hombres y una sola mujer, la zarautztarra Elena Beristain.
Ganó el joven mediofondista azpeitiarra Julen Azpiazu (19 años), que viene de correr este verano los 1.500 metros en 4.06 y los 800 metros en 2.00. Es de los que no pierde oportunidad de competir. Ganó con mucha solvencia, yéndose en solitario a mitad de la carrera. Segundo fue Unai Hernández y después entraron los veteranos Ion Otermin, Asier Aranburu y Miguel Angel Encina.
Abajo tenemos las clasificaciones:
En esta segunda foto, la de los veteranos, vemos, a la izquierda, de paisano y con visera, al veterano atleta Cipriano Burcio, alma mater de esta prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario