En los tres posts anteriores hemos hablado de las finales de los 800 metros, 1.500 metros y 3.000 metros del Campeonato Absoluto de Gipuzkoa y Bizkaia en Pista Cubierta, celebrado ayer en el Velódromo de Anoeta en doble jornada de mañana y tarde.
Lo primero que quiero destacar es la participación, con 762 atletas en la pista, algunos repitiendo prueba. Rompiendo la tendencia, más hombres (388) que mujeres (374).
Gran trabajo del equipo técnico de la GAF, encabezado por el Director Técnico, Aitor Garro, y Garbiñe Egaña en todo lo relacionado con la logística y la arquitectura tecnológica. No es fácil coordinar y programar tantas pruebas, retransmitirlas por streaming, cumplir escrupulosamente los horarios, sacar las clasificaciones casi al instante...
Como es tradición, en lo relativo a la participación destacaron las carreras de velocidad, 60 metros y 200 metros, que casi llegan al 50% del total.
Hablando de atletas que repitieron prueba, Eneko Larrea (Real Sociedad) ganó el triple salto y en su prueba, el salto de altura, fue segundo, empatado a 2.04 con Gonzalo Montaña.
Fue de buen nivel la final de los 200 metros, en la que Andoni Calbano se impuso a Joseba Larruari, los dos bien por debajo de 22.00. En series, Andoni Calbano hizo 21.03, récord de Euskadi en Pista Cubierta.
En el salto de longitud tuvimos dos atletas por encima de los 7 metros: Iker Arotzena y Asier San Sebastián.
Joseba Torres (17 años) ganó el salto con pértiga, haciendo por dos veces marca personal, las dos a la primera: 4.26 y 4.31. Es segundo en el ranking de España Sub 18.
Abajo tenemos el detalle de la participación y las y los mejores de cada una de las pruebas celebradas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario