En la web de la B/SS vienen perfectamente detallados los grandes número de la 60ª edición, celebrada el pasado domingo 9 de noviembre.
Un total de 26.299 corredores/as de las 27.981 personas inscritas tomaron la salida en Behobia, demostrando la fidelidad de los populares a la cita guipuzcoana. De ellos, 26.128 participantes lograron completar los exigentes 20 kilómetros hasta la meta en el Boulevard de Donostia. De todas las personas que han llegado a meta 918 han sido descalificadas. Se han retirado 171 participantes.
El dato más destacado es el de las mujeres participantes: 8943 corredoras, lo que representa un 34% del total, marcando un nuevo récord histórico y consolidando el camino hacia la paridad en el running.
Y lo podríamos resumir así:
- Un 6% de bajas, en carreras 'comerciales' como la B/SS, es una cifra excelente, mejorando de largo el 9,33% del año pasado. No cabe duda de que el tiempo, la meteorología, ayudó, igual que la posibilidad de cambiar la titularidad de forma amigable.
- Con los antecedentes, el objetivo del 50%-50% entre hombres y mujeres para 2025 parecía imposible, pero el 33,94% sigue siendo un buen dato y confirma una tendencia, ya que mejora el 31,25% del año pasado.
- Salió un mañana estupenda para correr, fresca, no fría, sin apenas viento, sin lluvia. De ahí el dato de que los retirados no lleguen al 1% (0,65%).
- Los 918 descalificados, la inmensa mayoría por tomar la salida entes de la hora marcada en el dorsal, siguen siendo muchos, demasiados, casi un 3,5%.

No hay comentarios:
Publicar un comentario